A solicitud del aspirante a la dirigencia del PAN, Ernesto Ruffo, se analiza la posibilidad de utilizar el sistema lector de huella digital en el proceso interno del Blanquiazul

0
19
  • México.- En un comunicado y  como parte de su compromiso con la transparencia e imparcialidad en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (CONECEN), informa:

    El aspirante Ernesto Ruffo presentó una solicitud para que se utilizara el sistema de lector de huellas en el proceso de recolección de firmas en la contienda interna.

    La CONECEN reconoció que, sin duda, las  bases tecnológicas establecidas  en  el marco del Programa de Actualización del Padrón de Militantes del PAN, coordinado por Ernesto Ruffo, es un gran paso para el avance tecnológico del partido.

    Las áreas técnicas del Partido consideraron de muy alta complejidad la puesta en práctica del sistema, por dificultades operativas y los tiempos ya establecidos en la normatividad interna, lo anterior fue debidamente informado al aspirante y publicado en estrados para conocimiento de la militancia.

    La Comisión, en el ánimo de llevar un proceso abierto al diálogo y transparente, convocó a una reunión con las áreas técnicas involucradas y el equipo de Ernesto Ruffo. A esta reunión asistieron también los aspirantes Manuel Gómez Morín y José Luis Espinosa, así como la representante de Marko Cortés.

    En esta reunión se discutió ampliamente sobre el tema planteado, se presentaron diferentes alternativas y se asumió el compromiso por parte de la Presidenta de la Comisión de explorar la posibilidad de llevar a cabo un método en donde pueda coexistir la posibilidad la firma autógrafa y la huella digital, así como las implicaciones legales en función de la normatividad del Partido.

    Los resultados del análisis anterior serán puestos a consideración de la CONECEN para su eventual aprobación.

     

Dejar respuesta