Listo, operativo de seguridad para celebración del 15 de septiembre, confirma Téllez Marié

0
17

Se tiene preparado el operativo de seguridad para la celebración de la noche del 15 de septiembre tanto en la capital del Estado, como en otros municipios, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié.

En breve entrevista, afirmó que se dará seguridad a las personas que acudan a los festejos del Grito de Independencia, mientras que hay algunos municipios donde la seguridad quedará a cargo de los propios ayuntamientos.

“Donde no tienen policías municipales nosotros estamos prestando el servicio de tal manera que ahí es donde vamos a estar con mayor presencia, en alrededor de 30 municipios veracruzanos”.

Para el caso de Xalapa, indicó que se colocarán Puestos de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se garantizará el total respeto a los derechos humanos de las personas.

“El esquema de seguridad operará igual que el año pasado, se revisará a la persona para que no ingrese al primer cuadro de la ciudad armas punzocortantes, botellas de cristal, cinturones gruesos que puedan ser utilizados como objeto contundente”.

Asimismo, se registrará el acceso de paraguas, que puedan ser usados como armas.

El funcionario estatal, hizo un llamado a la población a evitar ingerir bebidas embriagantes y ante cualquier situación acudir de inmediato con algún elemento de Seguridad que estarán distribuidos en diversos puntos de la Plaza Lerdo y calles cercanas.

Finalmente, a los padres de familia los invitó a no perder de vista a los niños y sostenerlos siempre de la mano.

Dejar respuesta