Rafa Puente quiere hacer historia con Gallos Blancos ante Puebla

0
21

El director técnico del Querétaro, Rafael Puente Jr., buscará este sábado hacer historia con su equipo cuando se mida al Puebla, en la novena fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Y es que el conjunto de Gallos Blancos podría hilvanar seis victorias en caso de superar en La Corregidora a La Franja, algo que jamás se ha dado en la historia del club queretano y de paso el equipo seguiría metido entre los ocho mejores conjuntos del certamen.

“Tras los merecidos días de descanso, el equipo regresó en muy buena forma, con el estado de ánimo positivo, consciente de la relevancia del partido, del próximo sábado aquí en nuestra cancha, porque nos permitiría dar un paso importante hacia el objetivo primario que nos trazamos, que fue el de concluir el torneo entre los ocho mejores”, afirmó.

Aseveró: “Podríamos ligar, incluyendo la copa, seis victorias consecutivas, tengo entendido que en la historia de esta franquicia nunca se ha logrado eso y tenemos una oportunidad para hacer un poco de historia”.

Más allá de que los resultados siempre marcan a los entrenadores, subrayó que la prioridad partido a partido es entregarse al máximo en el terreno de juego y contra los poblanos no deberá ser la excepción.

“Nosotros estamos obligados a entregarlo todo en cada partido, desde la primera rueda de prensa que di al frente de este equipo que fue aquí en esta misma sala, hice un compromiso claro con la afición, por supuesto lo hizo tu servidor, pero hablo a nombre de todo el equipo: lo único que es obligación es dejarlo todo en la cancha”, expresó.

Gallos Blancos está ubicado en el sexto peldaño de la clasificación con 14 puntos cosechados, por ahora en fase de liguilla, instancia a la que no clasifica el equipo desde el Clausura 2015 cuando fue subcampeón de la mano de Víctor Manuel Vucetich y el brasileño Ronaldinho.

Sobre Puebla, Rafa Puente comentó: “Es un rival que privilegia mucho la fase defensiva, lo veo para el próximo sábado replegado, cediéndonos la iniciativa, intentando lastimarnos en la contra.

“Por ende, se vuelve fundamental que seamos pacientes, intensos, le demos una circulación rápida a la pelota y tengamos una muy buena marca en ataque. Es el plan de juego que tenemos, como lo visualizamos”, comentó.

En conferencia de prensa, el entrenador del Querétaro también opinó sobre el arribo de su homólogo, el argentino Diego Armando Maradona, quien dirigirá a Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX.

“De mis colegas nunca me he pronunciado ni a favor, ni en contra, yo los respeto a todos por igual y soy de ocuparme de lo mío y de trabajar constantemente, evolucionar, ya que esta compleja profesión así lo exige.

“Y creo que tenemos una enorme responsabilidad los jóvenes que recibimos la oportunidad de dirigir, que no somos pocos, cada vez hemos sido más los que hemos tenido el privilegio y eso hay que reconocérselo a las directivas que confían, yo juzgar a alguien, no creo ser el indicado para hacerlo”, finalizó.

Dejar respuesta