Recomienda IMSS consumo de aguacate en tratamiento de diabetes

0
64
  • Tijuana.- Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población en general consumir aguacate como parte de su alimentación debido a que es útil en el tratamiento de la diabetes y otros padecimientos.

    Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, dijo que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de aceite oleico.

    Este aceite tiene características similares al de oliva, que es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que también se recomienda a personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

    Explicó que este fruto es rico en vitamina A y E (antioxidante), así como en vitamina B y B6; éstas dos últimas favorecen al óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

    Por ello, dijo que es recomendable comer diariamente 100 gramos de aguacate, (aproximadamente la cuarta parte de una pieza) para bajar los niveles del colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea.

    También para disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.

Dejar respuesta