Correcto e incorrecto

Por: Naldy Rodríguez

0
19

Transparencia 3.0

Por: Naldy Rodríguez

En política, la conveniencia y no el bien común, es lo que impera. Veamos algunas vicisitudes de la partidocracia veracruzana.

Visión PAN

Correcto: Que alcaldes, diputados y dirigentes de ese partido tomen la sede del Poder Ejecutivo y la Casa Veracruz en octubre de 2016 para exigir a las autoridades estatales el pago de participaciones federales.

Incorrecto: Que diputados locales y simpatizantes de Morena tomen el Congreso de Veracruz –el pasado 07 de agosto- para tratar de “impedir” supuestamente el nombramiento de 12 magistrados del Poder Judicial estatal a propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Visión PRI

Correcto: Hacer alianza con el PAN para nombrar a tres de los cuatro magistrados Anticorrupción a modo. Se trata del ex secretario particular del gobernador Miguel Ángel Yunes, la ex secretaria de acuerdos en la Sala Penal con Edel Álvarez, hoy Presidente del Poder Judicial, y el ex director Jurídico en la administración municipal de Américo Zúñiga.

 

Incorrecto: Que la bancada de Acción Nacional acuerde con PRD y Nueva Alianza el nombramiento irregular (con solo 29 votos cuando se requería la mayoría calificada) al Fiscal Anticorrupción, gente cercana a Jorge Winckler, actual fiscal General.

Visión Morena

Correcto: Nombrar a un cercano de la familia García Guzmán -aliada en este bienio al gobernador panista-  como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el cual además era asesor del propio Congreso.

Incorrecto: Que  el abogado de la familia Yunes continúe en el cargo de Fiscal General del Estado en la administración que está por iniciar Cuitláhuac García Jiménez debido a sus nexos y cercanía con el todavía gobernante.

Sin duda, todos –PRI, PAN, Morena, Nueva Alianza, PRD- actúan por conveniencia, ya sea para atender intereses personales o de grupo. Parece una actuación sistemática de partidos políticos y personas que ostentan el “poder”.

Mientras los ciudadanos “siervos”, como define Capella, sigan cediendo su autoridad a los políticos, los partidos tendrán secuestradas a las instituciones públicas y a los organismos autónomos.

 

Twitter @ydlan

 

 

 

Dejar respuesta