Anuncia AMLO que presentará reformas para eliminar el fuero y tipificar el robo de hidrocarburos como delito grave

0
96
  • México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue un gran paso que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hayan aceptado  participar del plan de austeridad y bajos salarios, pues adelantaron que en su propuesta de presupuesto para el próximo año prevén un recorte de 5 mil millones de pesos.

    En conferencia de prensa, acompañado de Julio Scherer Ibarra, a quien nombró como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, detalló  que supervisará las reformas constitucionales que elevarán a delitos graves y sin derecho a fianza, la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

    López Obrador también adelantó que en estos dos paquetes de iniciativas que enviará al Congreso, el principal eje será impulsar la austeridad republicana y el combate a la corrupción; pero sobre todo sentarán las bases del gobierno de bienestar que se encabezará.

    Puntualizó que él mismo enviará en diciembre al Congreso la reforma constitucional para que “sea un derecho en todos sus niveles la pensión universal para todos los adultos mayores”.

    También  creará una ley para garantizar el derecho al trabajo y el estudio para los jóvenes.

Dejar respuesta