Lamentable sí aprueban ley de videocámaras en comercios ya que los empresarios no fuimos considerados en la revisión de esta: CANACO

0
70

El presidente de la Canaco en Xalapa, dijó que no fueron considerados para revisar la ley que obliga a los empresarios a instalar cámaras

Los empresarios xalapeños pedirían a la próxima legislatura local aterrizar la llamada “ley cámara”, toda vez que los diputados actuales no los consideraron al plantear el sentido de la misma. Si esta llegara a aprobarse sería “lamentable”, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

El empresario opinó que si los diputados aprobaran la ley que obliga al gremio a poner videocámaras en sus establecimientos sería lamentable, toda vez que no han dialogado con todos los representantes de este parte de la población.

Indicó que no están en contra dicha ley, sin embargo, esta se debe “afinar para efecto que no golpeé al sector empresarial”, pues mencionó que la orden requiere, además, contratar personal de seguridad y tomar algunas medidas administrativas.

Reconoció que los legisladores se reunieron con empresarios de Veracruz y Boca del Río – área panista-, pero señaló que el gremio de esa zona no representa a la totalidad del estado.

Asimismo, apuntó que la “Ley Cámara” derivó más de la preocupación por el aspecto electoral que por el legislativo, situación que se politizó “un poco” con el fin de que los diputados se reeligieran y atendieran a sus conveniencias.

En octubre de 2017, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció su plan de instalar 6 mil videocámaras en diferentes puntos del estado como medida para combatir la inseguridad; para noviembre de ese mismo año presentó una iniciativa de ley ante el congreso local en la cual obliga a los establecimientos con giro mercantil de mediano y alto impacto a instalar un botón de alerta y cámaras de video vigilancia.

Dejar respuesta