Equipo de natación será propuesto al Premio Nacional del Deporte 2018

0
84

México. La delegación de natación, nado sincronizado, clavados y polo acuático será propuesta al Premio Nacional del Deporte 2018 en la modalidad de equipo.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, ofreció conferencia de prensa a la que asistieron los medallistas Nuria Diosdado, Liliana Ibáñez y Iván García y la entrenadora e natación artística Adriana Loftus.

“La fórmula del éxito fue la unión, comunión de esfuerzos y trabajo en equipo”, expresó Todorov de las 29 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce que ganó su Federación.

“Estamos muy contentos por Barranquilla 2018. El balance que presentamos tiene un significado muy especial, porque este es un evento que marcó el inicio del ciclo olímpico y afortunadamente a las especialidades acuática tuvieron un cumplimiento cabal”, declaró.

Abundó que es especial las cantidades de medallas que se ganaron, lo que gratifica como la Federación olímpica más importante de México. “Aportó casi el 22 por ciento del total de las medallas de oro, además casi el 20 por ciento del total que ganó la delegación”.

Agregó que con estos datos es evidente la enorme aportación y excelente papel que tuvieron los atletas en estos Juegos. “Afortunadamente, se empatan y cumplimos con los pronósticos, y no sólo eso, cada disciplina ganó más de los previsto”.

Destacó que nado sincronizado que tuvo una efectividad del cien por ciento porque ganó las siete medallas de oro. “No dejaron una suelta. Supremacía absoluta del nado que ya es una potencia mundial”.

Dejar respuesta