Liga MX anula su propio Reglamento y perdona al Veracruz por Regla 20/11

0
106

Luego de que se acusara a Veracruz de que incumplió con la regla 20/11 durante el partido de la Copa MX contra América en la cancha del Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria decidió anular su propio reglamento y perdonarlos por espíritu deportivo.

De acuerdo al informe de la Comisión, el hecho de que los Tiburones hayan tenido la intención de meter a un menor de edad en el juego bastó para que los jarochos fueran perdonados a pesar de no sumar los 180 minutos por juego que marca la regla.

“El Club Veracruz en todo momento hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con lo que indica la Regla de Menores, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el Club hiciera la sustitución”, se informó a través de un comunicado.

“Por ello, la Comisión Disciplinaria determina que el Club Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, por lo que no se considera Alineación Indebida”.

La Disciplinaria analizó el video del partido, mismo en el que se observa que Memo Vázquez quería meter a otro menor de edad al partido a los 71 minutos, pero por algunas situaciones del juego como el penal marcado a favor de las Águilas y los cambios del América retrasaron el ingreso del menor del Veracruz por cuatro minutos, mismos que le hicieron falta para cumplir con la regla.

Gracias a este perdón recibido por parte de los Tiburones el marcador de 3-0 que consiguieron las Águilas en ese encuentro se respetará por lo que el doblete marcado por Emanuel Aguilera quedó registrado y el argentino ya podrá presumir de sus primeros goles en el futbol mexicano.

Dejar respuesta