Trump acusa a Alemania de ser prisionera de Rusia por su dependencia energética y llama morosos a países que integran la OTAN

0
79
  • EU.- En la antesala de la reunión de este miércoles entre los líderes de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Alemania, la primera economía de la zona euro al estimar que es “prisionera” de Moscú por su dependencia de gas ruso.

    “Alemania es prisionera de Rusia porque recibe mucha de su energía”, dijo Trump en una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebra ese miércoles y jueves en Bruselas.

    “No es normal, ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia y tenemos que defenderlos contra Rusia”, agregó en una desconcertante declaración luego de que el lunes, antes de salir a Bruselas, aseguró que su cita el próximo lunes con el enemigo número uno de la Alianza, el presidente ruso Vladimir Putin, sería “más fácil” que con sus aliados.

    Trump hace alusión al proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente Rusia a Alemania.

    Además el mandatario estadounidense calificó de “morosos” a los países de la OTAN que no destinan el 2 % de su PIB al gasto en Defensa, según informó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

    “Son morosos en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos”, comentó durante un desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previo a la cumbre de líderes de la alianza que se celebra hoy y mañana en Bruselas.

Dejar respuesta