Q.E.P.D.

Por: Manuel Rosero Ávila

0
121

PERFILES

16

Queremos un domingo de alegría y de paz: FAA

Se “Judicializará elección del primer domingo de julio

Por ser la mejor opción, Belén sigue cosechando

Espectacular cierre de Luz del Carmen Baxzi

Por: Manuel Rosero Ávila

(Martes 26 de junio)

 Veracruz Ver.- ¡No fue chile, pero como arde y sigue ardiendo en “aquellito el “maleconazo” del chiquiyunes y la respuesta no se hizo esperar ayer los candidatos a diputados federales y locales, afirmaron que van a denunciar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de que prepara una “elección de estado” y tal y como lo advirtió su masiosare y guía espiritual y candidato de Morena-PT-PES a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, la elección a gobernador va ser impugnada y exigirán castigo ejemplar hacia el Ejecutivo estatal.

 No me gustaría recordarles, que desde el inició de la elección en este mismo espacio adelante que el caso Veracruz sería resuelto por las autoridades electorales federales (TRIFE) porque el OPLE ni oye, ni escucha, mucho menos hace valer su autoridad.

Que nadie se llame robado, de lo que aún ni siquiera se realiza: Será el domingo primero de julio  cuando se realice las elecciones más controversiales de su historia.

 Pero me sorprende sobre manera que los dirigentes de los partidos Morena-PT-PES en el estado no hayan venido al puerto y mostrar con documentos, videos o fotografías sus señalamientos. Optaron por hacerles al occiso y prefirieron el clima de Jalapa que venir a soportar los más de 43 grados a la sombra que ayer estuvo el termómetro.

 Es natural que los dirigentes que apoyan a Cuitláhuac García, candidato a gobernador, quieran “justificar” con denuncias la pendejada de haber realizado el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el mismo día que jugaba México y a la misma hora.

Que quede muy clarito, con lo anterior no quiere decir que al viejo estilo priista, el PAN y aliados recordaron viejos tiempos y se trajeron hasta el “perico” al malecón, donde no cabía un alma y más aún le metieron ritmo y sabor y a sacarle lumbre a los mocasines y huaraches. Solo Veracruz es bello, carajo.

 Es obvio que si hubo acarreo y si a los de Morena-PT-Pes, les falló su estrategia a los azules, amarillos y naranjas le salió a la perfección, “haiga sido como haiga sido”, parafraseando al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 Ahora bien, con el fin de evitar el “mapacheo”, los candidatos a diputados federales, Citlali Navarro y Ricardo Exsome, así como los candidatos a diputados locales, Rosa María Hernández Espejo, Silviana Rivera y Ferrando Arteaga Aponte, piden a la sociedad en su conjunto veracruzana proteger la democracia en el estado.

Por lo pronto anunciaron que tienen mil “casa-mapaches” listos y preparados para el domingo, porque van a defender no solo la democracia, sino el triunfo de sus abanderados-

 Porque Morena es la autentica oposición y la opción real de cambio verdadero al sistema tradicional y de ninguna manera permitiremos que haya un “virreinato” tal como lo pretende realizar el “mapache mayor”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de heredarle el “tono” a su primogénito.

 Perfileando

 ****Ayer la Parroquia fue el centro de atención de los políticos, porque hubo de todo y para todos. Mientras todo quede en acusaciones, mentadas y, que no vaya haber violencia, todo está muy bien. El que acusa debe demostrar sus dichos y el acusado defenderse como “gato boca-abajo”. Este guateque comienza a tener sabor y mucho jelengue.

 ****Al considerar que representan el mejor proyecto para los veracruzanos, este lunes el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Manuel Montalvo, junto con un grupo de simpatizantes anunció su adhesión y respaldo a las candidaturas del PRI-PVEM con Pepe Yunes para la Gubernatura y Belem Palmeros Exsome, para la Diputación Local por el Distrito XV.

 “Hemos decidido sumarnos a la campaña de quienes consideramos son las mejores opciones para Veracruz, con Pepe Yunes y Belem, de quien estamos seguros, será un contrapeso necesario al gobierno municipal y gestionará recursos para la población que realmente lo necesita, somos más de tres mil votos que sumaremos a favor”, expresó Manuel Montalvo al levantar la mano de Belem Palmeros en conferencia de prensa.

 Al respecto, Belem se dijo agradecida de esta adhesión, ya que en los últimos días se le han sumado diversas voces pertenecientes a otras corrientes políticas que ven en su candidatura y la de Pepe Yunes, la mejor opción para avanzar.

 “Desde el primer día nos se nos ha venido sumando más y más expresiones de apoyo y vamos creciendo; ven en nosotros la mejor propuesta y son bienvenidos, es momento de sumar esfuerzos por Veracruz”, expresó.

 De este modo, cada vez más voces y expresiones populares se suman al mejor proyecto para Veracruz y para México, con Pepe Meade como Presidente, Pepe Yunes como Gobernador y Belem Palmeros Exsome como Diputada Local.

 ****Pero más tardo el que se auto nombro dirigente de Movimiento Ciudadano, Manuel Montalvo, que es ser desmentido y calificarlo como un “simulador”, desde hace tiempo no pertenece a Movimiento Ciudadano, subrayo Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal de M.C.

 ****A cinco días  de la elección del 1 de julio el Partido Verde hizo un llamado a rescatar Veracruz y defender la voluntad popular de los ciudadanos, “porque nuestros candidatos tienen las mejores propuestas y sabemos que con Pepe Yunes, elegir un mejor destino para Veracruz es posible”, sostuvo Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente estatal.

En lo que fue el último fin de semana de campaña, el dirigente del Partido Verde, asistió al cierre de campaña de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, Luz del Carmen Baxzi García y ahí, convocó a la militancia y a todos los veracruzanos para ir a votar y que en la reflexión de su voto, consideren las propuestas de Pepe Yunes, un político de experiencia y capacidad probada para rescatar Veracruz y retomar la ruta de crecimiento de los veracruzanos.

Resaltó que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer la democracia y hacer valer sus derechos en una elección histórica, y estimó una participación importante de los ciudadanos en las urnas el 1 de julio, “el pueblo saldrá a definir quién quiere que los gobierne, y la gente ya vota con inteligencia, vota con capacidad y cuando estén en la urna nos van a dar su confianza con su voto”, aseguró.

Al referirse al candidato a Gobernador dijo que, “Pepe es la mejor opción pero, también necesita de Toño Illescas y Luz Baxzi, veracruzanos capaces que conocen las carencias y quieren servir a los veracruzanos desde el Congreso Federal para buscar más presupuesto para la entidad”.

Ruiz Sánchez expuso que el Partido Verde se pronuncia por el fortalecimiento de las instituciones, por reivindicar a la política, en reconciliar a la sociedad y que se vuelva a creer en las instituciones por lo que la transformación de Veracruz es posible con las propuestas de los candidatos a las diputaciones locales, federales y al Gobierno Estatal.

Destacó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el Partido Verde ofrece opciones de verdadera representación social con candidatos como Luz Baxzi en el Distrito 12 y Toño Illescas en el 4, pero también Fabiola Balmori en el XIV, Belem Palmeros Exsome en el XV y Andrea Yunes en el Distrito XVI de Boca del Río, así como Marcos Isleño en distrito XVII Medellín de Bravo.

 ****Tal como inició, casa por casa, caminando y cercana a la gente, la candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito XVI, Andrea Yunes Yunes, anunció que hará cinco cierres municipales.

Caminará todo un día por cada uno de los cinco municipios que integran el distrito XVI, Acula, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Alvarado y Boca del Río.

“Yo creo que los candidatos y los gobernantes tenemos que acercarnos a nuestra gente, sentir y conocer realmente sus necesidades y la manera en que podemos trabajar de la mano para mejorar nuestro distrito”. Expresó.

En su recorrido por la Colonia El Morro, Andrea Yunes, indicó que tal como se caracterizó su campaña, de resultar favorecida con el voto ciudadano este próximo primero de julio, continuará trabajando desde el Congreso Local con la misma cercanía con los veracruzanos.

“Mi principal propuesta es poner una casa de gestión para que la ciudadanía sepa dónde encontrarme, en donde yo personalmente daré consultas médicas como lo he comentado. Mi compromiso es y será siempre con la los veracruzanos”. Finalizó.

Cabe recordar que las propuestas de la candidata del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito XVI, Andrea Yunes Yunes, están basadas principalmente en la salud, nutrición, deporte, mujeres y niños.

  ****El candidato a Diputado Local de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Arteaga Aponte, dijo que están preparados para cuidar las 411 casillas que corresponden a su distrito 14, a través de la capacitación que están haciendo a ciudadanos que de manera gratuita se sumaron para apoyar en la elección del próximo 1 de julio como Representantes Generales (RG) de partido.

Señaló que serán ellos (los RG), quienes coordinen a los Representantes de Casilla (RC) y se encarguen de vigilar que estas se instalen y abran en tiempo y forma, de supervisar que no haya venta y compra de credencial de elector, y que la elección se haga de manera limpia, que sea una elección sin corrupción.

“Queremos que este domingo sea una fiesta cívica, que se dé una elección pacifica como deseamos todos los mexicanos, que los 236 mil 245 electores de mi distrito todos salgan a votar, que lo hagan sin temor a la inseguridad, pero sobre todo con la confianza de que emitirán su voto sabiendo qué es lo que mejor corresponden a Veracruz y a México”.

Arteaga Aponte, resaltó que una vez concluido el tiempo de las votaciones y cerradas las casillas, sus Representantes Generales, así como Representantes de Casilla cuenten con la información en tiempo y forma de los resultados para evitar que haya un fraude electoral.

En materia de seguridad, dijo que los candidatos de la Coalición MORENA-PT-PES,  han estado luchando porque estas elecciones se den de manera pacífica y han solicitado que haya seguridad estatal y federal en las calles.

“Los candidatos de la coalición MORENA-PT-PES, vamos a evitar la confrontación que los otros partidos hagan en nuestra contra tal y como lo hemos estado haciendo durante la campaña, lo único que  deseamos es que ese día todos los veracruzanos salgamos ganando, además porque estoy seguro que Juntos Haremos  Historia con AMLO Presidente y Cuitláhuac García, Gobernador”, concluyó.

 ****En el marco de una reunión con la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, la candidata a la diputación federal del PRI por la vía plurinominal, Anilú Ingram; destacó que a unos días de concluir el proceso electoral, los candidatos priistas continúan escuchando todas las voces.
“El PRI está cerrando con mucha fuerza, de acuerdo a los números estamos en competencia por la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se encuentra en segundo lugar y estamos cerrando muy fuerte, la estructura está fortalecida, está cohesionada” afirmó la candidata.

 ****Desgraciadamente el calor infernal, me volvió afectar y mejor aquí le paramos, nos leemos el miércoles, si dios quiere y mi salud también.

Por hoy es todo, les recuerdo PERFILES es una Tribuna, más no un Tribunal.

Dejar respuesta