Calmar la sed con bebidas azucaradas puede causar deshidratación

0
83
  • Guadalajara.- Consumir bebidas con alto contenido de azúcar y edulcorantes para aliviar la sed puede causar deshidratación y desarrollar diversas enfermedades, aseguró este martes una especialista.

    “El cuerpo toma el agua de las células para poder metabolizar el azúcar, es por eso que al tomar bebidas azucaradas tienes más sed porque necesitas compensar el agua que estás perdiendo”, indicó Beatriz Frausto, experta en nutrición clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

    La experta dijo que cuando hay altas temperaturas, el agua natural es la única bebida que puede hidratar saludablemente al organismo a diferencia de bebidas deportivas, refrescos o jugos, los cuales tienen un efecto perjudicial para la salud.

    La nutrióloga explicó que el abuso de bebidas deportivas podría causar severos daños a la salud, pues la hormona antidiurética, que regula la excreción de los líquidos, está adecuada para filtrar cierto grado de nutrientes, que en exceso demandan mayor trabajo del organismo.

    El adecuado consumo diario de agua en una persona adulta es de 30 a 35 mililitros por kilogramo de peso, o de 1 a 1,5 mililitros por kilocaloría aportada de su dieta, aunque puede variar por la edad, función renal, intensidad de ejercicio que realiza y temperatura del clima.

    Debido a que el cuerpo humano está constituido en un 70 % de agua, en temporada de calor es necesario aumentar el consumo de esta bebida ya que la sudoración es mayor y con ello se pierden líquidos que regulan la temperatura corporal.

Dejar respuesta