México podría quedarse sin petróleo, reconoce AMLO

0
53

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que los últimos tres sexenios acabaron con la industria petrolera, y en este sentido, dijo que “estamos a punto de que la situación empeore”, por lo que dijo, “México podría quedarse sin petróleo.”

El tabasqueño dijo que, de ocurrir lo anterior, México tendría que comprar el petróleo en el extranjero, pues comentó que sería debido a la corrupción de los malos gobernantes y funcionarios públicos que disminuyeron la producción petrolera del país.

“Porque se acabaron el yacimiento Cantarel, el cual, durante 40 años, como una bendición, dio petróleo al país y miles de millones de dólares. Están por terminar con este yacimiento, ¿qué hicieron los tecnócratas? Acabaron con la industria petrolera, va así en picada la industria petrolera”, manifestó.

Por lo anterior, el tabasqueño consideró que es necesario actuar “de inmediato” para sacar adelante lo que los anteriores gobiernos del PRI y PAN hundieron.

“Son además de corruptos, ineficientes. No le han servido al pueblo de México, no le han servido a la Nación. Aprovecho para decirles que tenemos que intervenir pronto la industria petrolera porque si sigue la tendencia, se va acabar todo y vamos a terminar comprando petróleo crudo en el extranjero. Ya estamos a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad, el que tengamos los mexicanos que comprar la materia prima, que comprar el petróleo porque se dejó de invertir para la exploración y perforación de pozos.”

Según lo dicho por el abanderado de Morena, en 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, mientras que actualmente sólo se alcanzan los 2 millones 100 mil barriles diarios, lo que indicaría la reducción de más de un millón de barriles diarios en producción.

Dejar respuesta