Candidatas del PRI, Andrea Yunes y Fabiola Balmori, se reúnen con los ingenieros civiles de Veracruz para conocer sus propuestas

0
52

Las abanderadas  del PRI a la diputación local Andrea Yunes y Fabiola Balmori coincidieron en señalar que se encuentran ante un difícil reto y que su tarea es convencer al electorado a través de propuestas realistas, pero sobre todo se han aventurado para ganar la confianza de los diversos sectores de la población.

En una visita a la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz,  A.C., el Ing. Alberto Peña Nava, representante del Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio, les planteó una serie de propuestas para que, en caso que el sufragio les favorezca, gestionen las inquietudes de los ingenieros.

Entre ellas, dijo, se encuentra la gestión para eliminar a diputados plurinominales, edad mínima de 30 años para ser diputado, reducción de prestaciones sociales, que acudan a instituciones públicas de salud, bajar recursos para orientarlos hacia la infraestructura  y modificar leyes de Obra Pública.

Se hizo también la propuesta que cada ayuntamiento cuente con un perito Responsable de Obra con el propósito de brindar certeza y que la obra pública se realice de acuerdo a la normativa y criterio de calidad.

El Ing. Roberto Sánchez Duarte dijo que las mujeres son ejemplo de perseverancia y dedicación, mientras que el Ing. José Sixto expresó que no se ha avanzado en materia de obra pública y que inclusive la  Bitácora Electrónica, propuesta hace tres años, no se ha aplicado correctamente.

La Dra. Andrea Yunes, del Distrito XVI, indicó que la ciudadanía debe involucrarse en mayor medida en actos de gobierno, en tanto que la Lic. Fabiola  Balmori, del Distrito XIV,  apuntó que tiene fé en obtener la victoria.

“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, pero hay la confianza en que podemos obtener el sufragio del electorado con base a nuestro trabajo y propuestas”, dijo Balmori, representante en un Distrito conformado por 300 mil personas, el segundo más grande de la entidad y añadió que cuenta con una amplia experiencia derivado de la actividad pública y que desde temprana edad empezó a realizar tareas empresariales.

Y, desde luego, expresaron que se llevan las propuestas de los ingenieros para que, en el caso que obtengan el triunfo en las urnas electorales, sabrán dar puntual respuesta a sus demandas que tienen que ver con el mejoramiento y calidad de la obra pública en la entidad.

En el presídium también les acompañó el Ing. Jerónimo Ferman Silva, secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

 

 

 

Dejar respuesta