Garantizada la seguridad en estancias infantiles del ISSSTE

0
98

 

 En gira de trabajo por Pachuca, Hidalgo, el Director General del ISSSTE y el Gobernador recorrieron la EBDI No. 76 del Instituto, donde constató los servicios de primera calidad que reciben los infantes.

  • Acompañado por el Gobernador de la entidad, el titular de la dependencia federal visitó también la Casa de Día, que cuenta con diversos servicios de prevención de salud y desarrollo físico y mental para los jubilados y pensionados.

De gira de trabajo por Hidalgo, el Director General del ISSSTE y el Gobernador de la entidad realizaron un recorrido por las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 76, con el fin de supervisar todos los sistemas de seguridad con que cuentan los inmuebles, en beneficio de los infantes de 2 meses a 5 años de preescolar, para tranquilidad de los padres de familia derechohabientes del Instituto.

Acompañados por el Presidente Nacional del SNTISSSTE, los funcionarios constataron el adecuado funcionamiento de las cámaras de videovigilancia monitoreadas desde la Ciudad de México, las alarmas contra sismos y detectores de humo contra incendios, así como los sistemas de huella digital para la autorización de quién está autorizado para recoger a las niñas y niños.

Asimismo, presenciaron todas las actividades académicas que forman parte del desarrollo educativo de los menores, además de observar el cuidado alimenticio que tienen, con las dietas propuestas por médicos y nutriólogos especializados en desarrollo infantil, para evitar el sobrepeso y obesidad en la comunidad infantil de todas las Estancias.

“En Hidalgo todos los padres de familia deben estar tranquilos porque las Estancias del ISSSTE son de las mejores de Latinoamérica en sistemas de seguridad, y no solo eso, sino que también reciben una educación integral, con clases de inglés y computación, música y deportes junto con actividades que les permitirá iniciar su actividad primaria con una base sólida de conocimientos”, destacó el Director General del Instituto.

Más tarde, los funcionarios federales y estatales visitaron la Casa de Día en donde conocieron las actividades que llevan a cabo los jubilados y pensionados derechohabientes del Instituto, entre ellas clases de bailes regionales, música, deportes de mesa manualidades, juegos de mesa y sobre todo el chequeo de la salud de cada uno de los adultos mayores que ahí conviven diariamente.

Ante cientos de jubilados y pensionados, el titular del ISSSTE destacó la importancia de las Casas de Día que tiene el Instituto a nivel nacional, ya que en ellas se lleva a cabo un control permanente de la salud para evitar o controlar enfermedades crónico degenerativas; actividades físicas que les permitan un desarrollo psicomotriz, y terapias ocupacionales y de destreza mental, para que los adultos mayores vivan una vejez digna y de calidad.

Por su parte, el Gobernador de Hidalgo destacó las acciones que ha emprendido el ISSSTE y reconoció que “en la presente administración el Instituto ha volteado la cara a todos aquellos trabajadores que prestaron sus servicios al Estado mexicano, y que ahora como pensionados y jubilados gozan de instalaciones apropiadas, cómodas y seguras, para actividades que les permitan mantener una buena calidad de vida.

Por la noche, se realizaron las actividades en el marco del Festival Cultural Intefaz, que reúne a artistas emergentes de la música, danza, teatro, pintura, artes plásticas y diversos talles de artes visuales, poesía, narrativa, entre otras, y que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 16 de junio próximo, en diversos municipios de la entidad.

Dejar respuesta