ONU confía en que cumbre Trump-Kim permita avances hacia la desnuclearización

0
125
  • Naciones Unidas.- La cumbre entre los líderes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, despertó diversas expectativas en el mundo sobre el objetivo para conseguir la paz en la península coreana.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, confió en que la cumbre permita lograr avances hacia la desnuclearización “verificable” en la región.

    El diplomático portugués alabó el “valor” de los dos líderes y confió en que puedan “romper el peligroso ciclo que creó tanta preocupación el pasado año”, tras la confrontación verbal que mantuvieron los protagonistas de la cumbre.

    “El camino requerirá cooperación, compromiso y una causa común. Inevitablemente habrá altos y bajos, momentos de desacuerdo y duras negociaciones”, advirtió.

    Ante esas posibles dificultades, aseguró que la ONU está lista para apoyar el proceso “de cualquier manera, incluyendo la verificación si lo solicitan las partes clave”; y urgió a prestar atención a la situación humanitaria en Corea del Norte.

Dejar respuesta