Responde EPN a señalamientos de intromisión en proceso electoral

0
44
  • México.- De gira por Baja California, el Presidente de México Enrique Peña entregó la planta desaladora de Ensenada, para incrementar el agua disponible para la población, en la que en una inversión conjunta con el gobierno del estado y capital privado, se invirtieron más de 800 millones de pesos y con los que se verán beneficiadas cerca de 100 mil habitantes.

    Recordó que esa obra fue un compromiso de campaña y  que apenas es la primera etapa, que en su totalidad servirá para los próximos 20 años. Con esta planta se aumentan en 33 por ciento la capacidad de agua disponible, se refirió a otras obras hídricas que se han realizado en esa entidad.

    El mandatario refirió que en El Centro Norte del país donde vive el 77 por ciento de la población sólo hay 33 por ciento de disponibilidad de agua, lo que  incrementa el reto para los gobiernos.

    En ese marco y tras hacer un recuento de las obras en diversas áreas, el Presidente respondió a los señalamientos que acusan una intromisión del titular del ejecutivo en el proceso electoral, afirmó que todos los funcionarios, incluyéndole, tienen como mandato el respeto a dicho proceso.

    Insistió en que al gobierno de la república y a los servidores sólo les toca ceñirse a lo que manda la ley y generar el mejor ambiente para un proceso electoral ejemplar, libre, en el que la sociedad elija a sus próximos gobernantes.

    En su intervención el titular de la comisión nacional del agua, Roberto Ramírez, señaló que en un sitio como Baja California, ya no es opción extraer agua del subsuelo por lo que el mar es la única alternativa.

    El mandatario entregó posteriormente infraestructura carretera con las obras de ampliación y modernización de la carretera Tecate- El Sauzal.

Dejar respuesta