Merkel aboga por una respuesta conjunta de la UE a Estados Unidos

0
59
  • Berlín.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, aboga por una respuesta conjunta de la Unión Europea (UE) a los aranceles de castigo impuestos a Europa por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Merkel declaró anoche en un programa televisivo que los twitts del presidente estadunidense en los que se retractó de la declaración conjunta que habían negociado los jefes de estado y de gobierno del Grupo de los Siete (G-7) en Canadá, eran “deprimentes” y “desilusionantes, lo que ya para ella es mucho”.

    Rechazó asímismo las críticas que la acusaron de dejarse exhibir por Trump, de dejar ver su impotencia ante él. Argumentó que la Unión Europea ya acordó la aplicación de aranceles de castigo a productos estadunidenses.

    Los aranceles europeos de castigo fueron pensados para cobrar a Estados Unidos el mismo monto de dinero que ese país recaudará con los nuevos impuestos a la importación de acero y aluminio producidos en Europa. Calificó estos impuestos de ser “violatorios de las leyes”.

    Merkel, quien participó anoche en un programa de debate de la televisión alemana de derecho público ARD, se mostró relajada respecto a la actitud de Trump en Canadá y declaró que va a continuar el diálogo con él a mas tardar en julio, cuando tendrá lugar la Cumbre de la OTAN con el mandatario en Bruselas.

Dejar respuesta