Dos millones 700 mil ciudadanos, dispuestos a ser funcionarios de casilla

0
23
  • Mérida.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó en esta ciudad que ese organismo electoral ya recibió el respaldo de más de dos millones 760 mil ciudadanos para ser funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 1 de julio.

    En conferencia de prensa, explicó que de ese total por lo menos un millón 230 mil ciudadanos ya fueron debidamente notificados para que sean funcionarios y de esa cantidad, más de un millón 150 mil ciudadanos están debidamente capacitados para los roles específicos de presidentes, secretarios y escrutadores

    El INE cuenta con un auténtico ejército cívico y con una reserva importante dispuesta a que esta elección sea exitosa, precisó.

    “A unos 19 días del proceso electoral, estamos muy cerca que de la totalidad de ciudadanos que van a fungir como funcionarios tengan su nombramiento, tomen protesta y además reciban una segunda capacitación específica para el rol en el que van a participar”, indicó.

    “Eso significa que el proceso electoral avanza bien, las cifras así lo revelan tenemos una venturosa participación positiva en donde los ciudadanos se están apropiando de la elección, pues el INE, si bien organiza la elección, son los ciudadanos y ciudadanas los que en realidad hacen esa elección”, agregó.

    Hace un par de semanas el Consejo General del INE aprobó el padrón electoral con el que los ciudadanos irán a las urnas en esta elección y “lo digo sin medias tintas tenemos el mejor padrón de nuestra historia”.

Dejar respuesta