El estado mexicano ratifica su compromiso con personas refugiadas: Segob

0
84
  • México.- En la Secretaría de Gobernación, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional sobre Refugio y Protección Complementaria, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno de la República para fortalecer la política pública que garantice la protección a las personas desplazadas que llegan a México.

    Se analizaron temas como simplificar el procedimiento de la solicitud de información del país de origen; implementar y fortalecer estrategias de sensibilización en materia de derechos de la niñez migrante; el diagnóstico de alojamiento para niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes del reconocimiento de las condiciones de refugiados.

    Al  respecto, la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, resaltó que el compromiso del Estado mexicano es generar acciones que beneficien a las personas que llegan a nuestro país y solicitan protección. Por ello, destacó, es esencial continuar con el trabajo coordinado entre las dependencias federales involucradas.

    La Mesa Interinstitucional está integrada por las subsecretarías de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Derechos Humanos; la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados; el Registro Nacional de Población, el Instituto Nacional de Migración, la Unidad de Política Migratoria, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

    Asimismo, participan autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores, del Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública, y de Salud; además del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y las comisiones nacionales de Vivienda y Bancaria y de Valores.

Dejar respuesta