Registran intensa actividad las disciplinas acuáticas veracruzanas

0
93

*Representación estatal en Olimpiada Nacional 2018, Campeonato Nacional Máster y Copa de Menores

 (Boca del Río, Ver., a 26 de mayo de 2018). – La natación, los clavados, el nado en aguas abiertas y la natación máster del estado de Veracruz tiene mucha actividad a nivel nacional.

 La Asociación de Natación de Veracruz que dirige Mario Villarreal Quiroz revela que los deportes acuáticos de la entidad tienen presencia en la Olimpiada Nacional 2018, en la Copa Nacional de Menores y en el Nacional Máster.

 En natación, Veracruz asistirá con una selección estatal integrada por 12 deportistas que competirán del 31 de mayo al 4 de junio en Cancún, Quintana Roo.

 La delegación veracruzana está integrada por Alvaro Pineda, Ramsés Miranda, Abher Herrera, Manuel Méndez  y Octavio González en la categoría 13-14 años; en 15-16 años están: Ivanka Quezada Cáceres, Kevin Caballero y Susana González.

 En el Campeonato Nacional Juvenil (que se desarrollará alternamente a la Olimpiada Nacional 2018) participarán Alexa Villa Ruiz Zorrilla, Valeria Alvarado, Octavio Obil Cárdenas y Miguel Espinoza.

 Además, Villarreal Quiroz informó que Veracruz tendrá presencia en la Olimpiada Nacional 2018 en la modalidad de Aguas Abiertas, con las nadadoras Allison Hernández y Abril Jiménez, quienes competirán el 6 de junio en Bacalar, Quintana Roo en la distancia de 7.5 kilómetros.

 En los clavados Veracruz tuvo representación con el porteño Kevin Berlín Reyes , quien pese a no tener los resultados esperados debido a sus cuartos y quintos lugares en trampolín y plataforma, sigue siendo uno de  los mejores exponentes de los saltos ornamentales en México.

 En la ciudad de México, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez se desarrolla la Copa Nacional de Menores por parte de la Federación Mexicana de Natación, en donde el estado de Veracruz tiene participación y sus resultados son interesantes.

Derek Álvarez obtuvo medalla de plata en los 100 metros estilo pecho, en relevo femenil 5 x 50 metros libres categoría 10 años obtuvieron medalla de bronce, en la prueba de 100 metros pecho femenil, Tamara Constantino Páez ganó bronce.

Liam Sonderegger Navarro se ubicó en sexto sitio en la prueba de 200 metros combinado individual.

En Zacatecas, diversos nadadores veracruzanos en ambas ramas, participan en el Campeonato Nacional Máster.

En este evento registran exitosa actuación los deportistas veracruzanos que han obtenido oros, platas y bronces en diversas pruebas; fueron tercer lugar en el relevo mixto 200 metros.

El nadador Virgilio Cruz impuso récord nacional máster en su participación; también fue sobresaliente la nueva marca nacional impuesta en la prueba de los 200 metros dorso.

Dejar respuesta