Macron reconoce a migrante que salvó a niño de caer de edificio, le concede nacionalidad

0
54
  • Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, concedió la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, un migrante africano en situación irregular, quien el sábado salvó en París a un niño en riesgo de caerse desde un balcón.

    El migrante originario de Malí escaló, poniendo en riesgo su vida, varias plantas de la fachada de un edificio de viviendas para salvar al niño de cuatro años que permanecía colgado de un balcón.

    El video del suceso, filmado con un celular, recibió en unas pocas horas más de cuatro millones de visitas en las redes sociales, desde las que está dando la vuelta al mundo y en decenas de televisoras.

    Emmanuel Macron recibió la mañana de este lunes al joven migrante, de 22 años, en el Palacio del Elíseo en donde le agradeció su acción y le entregó una medalla y un diploma.

    Macron anunció además que se le concedía la nacionalidad francesa y le propuso integrar el servicio cívico de los bomberos de París.

    El caso ha suscitado una enorme emoción en Francia, en donde es el tema del día de todas las televisoras, así como un agradecimiento generalizado a Mamoudou Gassama de toda la clase política francesa, que unánimente considera justa la nacionalización del migrante, incluso el partido ultraderechista Frente Nacional.

Dejar respuesta