Factible que videovigilancia de Xalapa sea con aviones tripulados con cámaras de alta tecnología

0
53
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que podría incorporarse al Sistema de Videovigilancia de Xalapa aviones tripulados, con cámaras de alta tecnología, que pueden ubicar con toda precisión el lugar en el que se encuentran los delincuentes.
En la reunión que tuvo con alcaldes de la región y empresarios, para dar a conocer el avance de este programa, dijo que en la región de Xalapa serán instaladas mil 252 cámaras, de las cuales, mil serán ubicadas en la capital y estarán funcionando al 100 por ciento, aproximadamente en mes y medio; además de la rehabilitación y modernización del C4.
Los municipios aledaños donde también se instalarán son Xico, Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio, Las Vigas, Emiliano Zapata y Perote.
Posteriormente, en el aeropuerto de El Lencero, se hizo la demostración del uso de dos aviones tripulados, de Inteligencia en Búsqueda y Reconocimiento, equipados con cámaras de alta tecnología.
Las aeronaes pueden servir para el patrullaje en algunas zonas del Estado, donde pudiera tenerse actividad delictiva intensa, y también operar en cualquier situación de emergencia.
“Es un avión que tiene la tecnología más desarrollada a nivel mundial; está equipado con cámaras, sensores de calor y tiene la posibilidad de detectar señales de radio, teléfono y wifi; es realmente un gran equipo y, si es eficiente para mejorar la seguridad, lo rentaríamos”.
El Gobernador Yunes dijo que se está implementando lo mejor que hay en tecnología en los países más desarrollados, para ponerla al servicio de la seguridad de los veracruzanos.
Señaló que ya se tienen 50 drones en la Secretaría de Seguridad Pública, que se usan cotidianamente, tanto en las tareas de vigilancia como en el combate específico a la delincuencia.
Compartir
Artículo anterior.
Artículo siguiente2018: Elección Total

Dejar respuesta