Se mantendrán el desarrollo de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la región de pronóstico

0
326

La circulación anticiclónica que domina la mayor parte de la vertiente oriental del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el desarrollo de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la región de pronóstico. Se prevén  intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Río Bravo, Sierra Madre, Soto la Marina. San Fernando, Tamuín y Guayalejo-Tamesí en Tamaulipas; así como en las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento en Tamaulipas dominará del Sureste de 20 a 30 km/h con rachas entre 40 y 50 km/h en la parte norte del estado, en Veracruz será del Este y Noreste de la misma intensidad.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso sobre Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, cálido en la porción montañosa durante el día, siendo frío por la noche en zonas serranas.

Dejar respuesta