Primer domingo de Julio o “Domingo siete”

Por: Luis Martínez Wolf

0
141

Barloventeando

Parece que las próximas elecciones se dará el popular apotegma de: “Salió con su Domingo siete” expresión que manifiesta salir con una pendejada, los indicadores muestran que teniendo puro farsante en la contienda, el resultado será una farsa, saldrá al final el consejo electoral con su Domingo siete y tendremos que ir a tribunales, el voto del pueblo valdrá una pura y dos con sal.

Estamos los veracruzanos y en general todos los mexicanos que participaremos en la justa electoral en un callejón sin salida, no importa por quien votemos, la podredumbre del sistema nos conduce a la anulación temporal del resultado del 1 de Julio y se entrará a un juego legal en que los electores, el pueblo, valemos madre. La trácala electoral se hará en tribunales.

Todos aquellos que tenemos la fortuna o desgracia de tener una computadora, hemos sufrido la más inmoral embestida promocionando o descalificando a los candidatos a puestos de elección popular, a buen entendedor, si atendemos los mensajes recibidos, ninguno de los candidatos merece que votemos por él, por supuesto, llegamos a esta conclusión después de leer algunos de los mensajes recibidos, recibimos por una parte, propuestas de campaña en la que los candidatos hacen las demagógicas ofertas de siempre, ahora mejorada por los muchos procedimientos de mercadotecnia y publicidad vía los medios electrónicos, pero esos mismos técnicos que llenan de atractivos panegíricos a los candidatos, instrumentan campañas descalificatorias de los contrarios. ¿A quién creerle?.

En esta campaña electoral la cosa se puso más grave, los instrumentadores de la campaña negra, arremeten contra los impulsores de los candidatos, sacan a relucir documentos, muchos de ellos falsos, pero teniendo siempre a la vista el apotegma que dispone: “De la calumnia algo queda”. Con esta línea de acción han creado un ambiente en que los participantes no saben ya cómo proceder, se está llegando a extremos en que a muchos les acomete la idea de eliminar contrarios, ya han caído candidatos de todos los niveles, desde simples regidores hasta candidato a Gobernador, pasando por toda la escala intermedia de puestos de elección. Grave, muy grave panorama.

Los electores andamos igualmente anonadados, no es fácil manifestarse en apoyo de algún candidato, se corre el riesgo de que algún fanático se manifieste en apoyo de su preferido y arremeta con violencia al contrario, estamos en condiciones semejante a la época revolucionaria, todo mundo con su pistolita y dispuesto a usarla, tal vez ahora peor que en esos remotos tiempos, es hoy cosa ordinaria el empleo de sicarios, todos muy bien entrenados y equipados, arman crueles y trágicas acciones como las ultimas recientes en Chihuahua, Sinaloa o Tamaulipas muchos muertos, no sabemos si son rencillas derivadas del juego político o duelos entre delincuentes.

Es muy importante ir a votar el próximo Domingo primero de Julio, independientemente que apoyemos al personaje de nuestra preferencia o anulemos el voto, nuestra presencia en la urnas mostrará a  los delincuentes que los mexicanos estamos aun de pie, dispuestos a defender nuestra causa en bien de la humanidad y denuestro partido o candidato. ¿Apanicarnos?, ¡NO!. ¡AGUAS!

Marzo 28 de 2018        lmwolf@prodigy.net.mx         Luis Martínez Wolf

 

Dejar respuesta