PREP señala triunfo de PAN-PRD en Camarón de Tejeda

0
29

El programa de Resultados Preliminares (PREP), da como virtual ganadora a la presidencia Municipal de Camarón de Tejeda a la abandera del PAN-PRD, Susana Ameca Parissi.

Los datos que son públicos en el portal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), revelan que obtuvo 2 mil 171 votos, en el caso de la abanderada del PRI, Kate Alondra Molina Palacios, sumó mil 730, además se contabilizan 47 nulos.

Acudieron a las urnas un total  de 3 mil 948 electores de los 4 mil 796 inscritos en el listado nominal vigente al 31 de agosto del año 2017, lo que representan el 88 por ciento de los electores.

Cabe mencionar que en Camarón de Tejeda solo participaron dos abanderadas partidistas, luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó la anulación del resultado del pasado cuatro de junio, así como la eliminación de la contienda de Norberta Palacios por  rebasar el tope de gastos de campaña permitido.

El consejo municipal de Camarón de Tejeda deberá sesionar el próximo miércoles para ratificar los resultados de las nueve Actas de Escrutinio y Cómputo y entregar la constancia de mayoría a la candidata de la coalición PAN-PRD.

En caso de validarse los resultados Ameca Parissi, rendirá protesta el próximo 1 de julio y concluirá su periodo constitucional el 31 de diciembre del 2021.

Dejar respuesta