Informa Ferriz que el viernes se inscribirá para buscar candidatura

0
85
  • México.- Luego de que el INE desechara su petición para anular el proceso de recolección de firmas para candidatos independientes a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con dijo que acudirá el viernes para registrarse como a la Presidencia.

    Ferriz de Con dijo que no hubo claridad en la recolección de firmas pues tiene la certeza de que hay un mercado negro de credenciales de elector, y aseguró que entre el 50 y 80 por ciento de las rubricas de los demás candidatos (Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón), son apócrifas.

    Aseguró que ante la postura del Instituto Nacional Electoral de  declararse incompetente para darle solución a su solicitud de cancelación, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para hacer su petición de anular el proceso de recolección de firmas.

    “El próximo viernes iré, como nos convocaron, a inscribirme para buscar una candidatura para la Presidencia en México, habiendo cumplido los requisitos legales que se piden para ello, y por otra parte seguiré apelando a la anulación del proceso de firmas porque la aplicación fue mala, porque hubo trasiego de credenciales, porque hay credenciales falsas y porque hay un fraude”, dijo Ferriz de Con.

    Pedro Ferriz hizo referencia a Armando Ríos Piter, asegurando que fue milagrosa la manera en que alcanzó la dispersión en estados y el número de rubricas para alcanzar el registro, “subió 700 mil firmas, eso no lo hace ni el Papa en sus mejores momentos”.

    Ferriz de Con achacó a la app del INE el no poder alcanzar el número de firmas requeridas, “fue malísima la aplicación. Si abrieran la aplicación, yo te aseguro que en una semana yo habría tenido la dispersión y todos los votos en toda la República Mexicana”.

Dejar respuesta