OTAN llama a Rusia revela programa de desarrollo de gas “Novichok”

0
66
  • Bruselas.- La OTAN llamó hoy a Rusia a revelar el programa completo de desarrollo del “Novichok”, gas de efecto nervioso creado en los laboratorios rusos y señalado por Londres como el agente empleado en el envenenamiento del exespía Sergei Skripal, el 4 de marzo en territorio británico.

    En una reunión del Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), su más alta autoridad, la alianza volvió a expresar su “profunda preocupación” con lo que, de confirmarse, sería el primer ataque con un agente nervioso en un país aliado desde la creación del organismo, en 1949.

    “Los aliados coinciden en que el ataque es una clara violación de las normas y acuerdos internacionales”, afirmaron en un comunicado, reiterando su solidaridad con Reino Unido y ofreciendo ayuda para la investigación.

    Para aclarar el caso, las autoridades rusas deben “revelar a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) el programa completo de desarrollo del “Novichok””, sostienen los aliados.

Dejar respuesta