Ni una “señal chiquita ni grandota” del Presidente

Por: Manuel Rosero Ávila

0
156

PERFILES

Amplio reconocimiento del gobernador al Presidente

“Obras completas y bien hechas, mi compromiso”: FYM

Por: Manuel Rosero Ávila

(Miércoles 14 de marzo)

Veracruz Ver.-  Quienes creían que el Presiente Enrique Peña Nieto, en la tierra de Pepe Yunes, o sea Perote, en su mensaje manaría alguna “señal chiquita” (saludos a Roberto Bueno y Los Flamers), sin embargo varios que con ansias esperaban el “aapacho o bendición” del Primer Mandatario de la Nación, fiel a su costumbre Peña Nieto fue respetuoso a la “veda electoral”, pero quien si se voló la barda y aún no cae la pelota fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien no solo entre línea, sino en forma directa dijo el nombre del huevo y quien lo puso.

El mensaje fue directo y a la cabeza al nuevo “Mesías” que recicla y revive “muertos” e incluso desea abrir todas las cárceles y bendecir a los delincuentes.

 Es importante subrayar que vi a un Presidente bastante jovial, alegre, respetuoso e institucional y como rechingao no lo iba estar si el gober le mando más flores que a mi vieja el día de su onomástico. Miguel Ángel, sin lugar a dudas dio una cátedra de inteligencia y sapiencia política, aprovecho los reflectores de la visita del Presidente y ni hablar, en la “guerra y el amor” todo se vale y tal y como lo ha sostenido siempre, a Miguel Ángel, se le puede acusar de todo de ser cabrón, tener un genio del carajo, no dejarse de nadie, se pelea hasta con su sombra y sabe aprovechar los tiempos políticos y lo reitero, si algo sabe Miguel Ángel es política al igual del ex gobernador Fidel Herrera, son político privilegiados y que ya no tan fácil se encuentra.

Hoy, tal parece que a los nuevos políticos son de papel y cartón y son imberbes, pero lo más cabrón es que su “capital político” son ficticios o bien e los compro papi en Oxxo, Farmacias del Ahorro, Aurrera o en walmart. Saludos al diputado junior hijo de Julen Rementería el Puerto

Esta clase de “politicos” hoy nos los encontramos hasta en la sopa y creen que es una obligación votar por ellos, porque sienten que es  parte de la herencia de sus padres, aunque dos que tres, si son políticos porque les gusta, la han estudiado y saben los tiempos para sacar la cabeza y cuando hacer lo mismo que el avestruz. Pero sobre este tiempo, comentaremos el tema más amplio con nombres y apellidos.

 En síntesis la gira del Presidente de México en la tierra que vio nacer al candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza, José Francisco Yunes Zorrilla, fue muy colorido, con muchas alabanzas y desde luego aquellos maloras, mala leche y adoradores de os “7 Jinetes de Apocalipsis” se quedaron con las ganas que hubiera desencuentros políticos, enfrentamientos, tomas de carretera y que los escandalosos de la Coordinadora armaran sus “panchos”, pero luego del “paseo” que les dieron la tropa de Jaime Téllez Marie, se quedaron más calmaditos que su servidor, quien caliente se me ocurrió ir a Perote y que me tuve que regresar porque se me descontrolo todo desde el carburador, radiador, la presión se altero y mero me da el patatús.

 Me lo advirtieron que Perote esta cabrón para quienes padecemos e presión baja, sin embargo después del trago amargo y haberme encomendado desde San Juditas Tadeo,(el otro Tadeo de carne y hueso es un súper cabrón en el kínder, baila, canta, se come 10 tacos, dos empanadas todavía de postre quiere su mordisco y amenaza el sábado acudir a una albercada y lucir hilo dental súper cabrón, mientras que Miss Hawái, lo vede reojo y amenaza con pegarle tremendo cocotazo por acelerado y cabrón) San Martin de Porres (ni lo piensen) Arcángel San Gabriel y especialmente, la Madre de México, la Virgen de Guadalupe y desde luego el todo poderoso, porque sigo medio reapendejado, pero dándole lata a la tecla y con rosario en la mano y mirando al cielo, pido su bendición y ya me quiten el “veto y congelamiento” que me tienen desde el mes de septiembre del 2017. Ni los que se chingaron el presupuesto han recibido este castigo divino.

 Pero volviendo al evento, penúltima visita que hará Peña Nieto en esta tierra sagrada, pero desmadrada por políticos mano larga, les dejo el discurso del gobernador Miguel Ángel Yenes Lana, sin quitarle ni siquiera una coma y que sea el propio lector quien lo analice y haga sus propias conjeturas. Pero antes, un brindis por aquellos ojetes que se dicen mis amigos y que me han fallado cuando más los he necesitado. Por cierto solicite una audiencia con el alcalde Fernando Yunes Máquez y sigo esperando en mi sillón tlacotapeño favorito; en el mismo caso está la entrevista con Miguel Ángel Yunes Márquez y especialmente, con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  pero sobre el gober he visto la chinga que trae desde el Panuco hasta el Tonalá y solo hay que ver a Elías Assad, quien le han pegado un chinga cabrona en su calidad de Coordinador de Comunicación Social y reconozco que no pene que diera e ancho, sin embargo ha sido de los funcionarios que mejor le han funcionado a MIYULI.

 Pero sin más rollos de Adán Ramones, sale y vale lo que dijo el gober teniendo como visitante distinguido al Presidente Enrique Peña Nieto, quien insisto, le cae bien venir a Veracruz, como si el clima le fuera favorable y donde se le quiere y respeta, aunque por ahí algunos plebeyos, bola gachas, amargados, resentidos, sinceramente me cae bien Peña Nieto, con sus errores y virtudes. Las mentadas por favor hasta el fin de semana, no sean cabrones, porque deseo llevarme la fiesta en paz y espero un “milagro”.

Señor Presidente de la República, pensaba decirle “bienvenido a Veracruz”, pero la bienvenida se la han dado ya, con cariño y con emoción, miles de veracruzanas y veracruzanos, reunidos aquí­ en Perote. Bienvenido a Veracruz, señor Presidente de la República.

 Bienvenido a Perote, la joya de nuestro altiplano, cuna de gente buena, honesta y trabajadora.

 Este valle, que hasta hace unos años era sinónimo de pobreza y abandono, hoy florece, gracias al esfuerzo de quienes lograron vencer las condiciones climáticas y la falta de agua superficial.

 Hoy, es uno de los centros de producción de alimentos más importantes de Veracruz y de México.

 Aquí­ se produce papa, trigo, cebada, haba, zanahoria, y es también uno de los centros más importantes de producción porci­cola del país.

 Llega a usted a un Veracruz que vive un nuevo amanecer. Hoy gozamos de estabilidad política y de paz social.

 Finanzas públicas sanas permiten que el Gobierno del Estado invierta en infraestructura carretera, educativa y de salud, y en programas sociales para abatir la pobreza.

 Estamos lejos, muy lejos de la quiebra en que nos encontrábamos en diciembre de 2016. Veracruz vive también una mejor situación en materia de seguridad pública.

 De acuerdo a datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Publica, pasamos del lugar 9 al lugar número 17, en el comparativo enero-febrero 2017-2018.

 En esta nueva etapa de un Veracruz pujante, en desarrollo y más seguro, esta la mano solidaria del Presidente Peña Nieto, quien, cuando estuvimos en la peor crisis, y no se me olvida, siempre nos dio su apoyo total para superarla.

 Gracias, de nuevo, señor Presidente de la República.

 Quiero destacar, en especial, el gran apoyo que hemos recibido del Gobierno Federal para mejorar los niveles de seguridad, en particular, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

 Miles de soldados y marinos participan en apoyo de nuestros elementos de seguridad, para garantizar una vida más tranquila a todos los veracruzanos.

 Como parte de este esfuerzo, en fecha muy reciente, se creo, aquí­ en Perote, un batallón del Ejercito Mexicano. Nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a su Comandante Supremo.

 En este escenario, Veracruz se dispone a vivir un proceso electoral inédito. Casi seis millones de electores, muchas más mujeres que hombres, por cierto, tienen derecho a elegir a quienes serán sus gobernantes y representantes federales y locales.

 Y permítanme hacer una reflexión, haciendo uso de mis libertades.

 Conozco bien al pueblo de Veracruz; es un pueblo informado y maduro, reflexivo, que piensa su voto y, por ello, votara en la más absoluta libertad.

 Por eso, creo que este pueblo no votará ¡en favor de quien más denuncias periodísticas presenten contra el Presidente de la República; tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México.

 Mucho menos votara por quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país.

 Por cierto, un paréntesis: puedo decir, sin lugar a equivocarme, que son tigres de papel.

 Apenas el sábado pasado hicieron un ensayo; mandaron sus tigres a Xalapa a provocar desordenes.

 De inmediato, los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron; antes de irse, esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la Ley.

 Tampoco votaran los veracruzanos por quien ofrece el perdón de los delitos, como si los delitos fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad.

Hasta donde sabemos, sólo Dios puede personar, y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República.

 Aquí­, apenas a 20 kilómetros, se encuentra el Penal Federal de Villa Aldama, donde miles de peligrosos delincuentes compurgan sus penas. No se abrirán las puertas del penal, ahí­ tienen que seguir los delincuentes; el penal seguirá ¡siendo penal, no se convertirá ¡en monasterio.

 Ah, ¿Por quién pienso que ­ votaran los veracruzanos?, por el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz; por quien nos diga que hará ¡para que más de seis millones de veracruzanos salgan de la pobreza.

Votaremos por quien asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y Veracruz.

 Votaremos por quien ofrezca la mejor solución para combatir la inseguridad; con prevención, si­, pero también con trato severo a los delincuentes.

 Votaremos por quien no ponga en riesgo la estabilidad política y economía de México.

 Señor Presidente: Ese es el Veracruz que hoy, con mucho, gusto lo recibe.

Le digo, con aprecio y afecto, que Veracruz es su casa hoy y lo será también mañana.

 Lo esperamos, de nuevo, muy pronto en Veracruz.

 Hasta ahí el mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien analizando el discurso, podemos notar que si hay distanciamiento entre el gobernador Miguel Ángel Yunes y el candidato del PAN-PRD-MC-Ricardo Anaya, porque mientras este último le ha pegado duros golpes periodísticos a Peña Nieto y de pronto se convirtió en el más feroz oponente a las reformas realizadas por Peña Nieto, el gobernador las exalto y lo felicito, Esto en política cuanta y de a chingo.

 Yunes Linares, también se le fue a la yugular a López Obrador y expone bases firmes porque los mexicanos y espacialmente, no “votaremos por él”.

 Y ya de pasadita, justificó su acción y con le ley en la mano, les mande de regreso a sus “enviados” de Chiapas, pero que son de la coordinadora y seguidores fieles de quien esta como loco ser Presidente de México.

 Perfileando.

 ****Sobre el discurso del Presidente Enrique Peña Nieto, me fue imposible, tal parece que se tratara de un papiro de la época de la Conquista. Siempre sucede que a los periodistas de provincia los chilaquiles, nos ven por arriba del hombro, sin embargo en calidad de mientras se pueden ir a inflar burros por la corneta con su famoso y “valioso” documento. Ojala y cuando vayan al baño les sirva. He dicho y una porra jarocha a los chilaquiles encargados de hacer llegar la información del Presidente. Ni modo mi querido Quique, no quieren que salgas en Perfiles.

 ****Ojala y hoy miércoles de verduras, perdón estaba pensando en Chedraui, en el “miércoles ciudadano” pueda platicar con el alcalde Fernando Yunes Márquez, pero solo con él y no con toda la bola de lambiscones que en ocasiones se convierten en un estorbo.

 ****Fernando Yunes Márquez, Alcalde del Municipio de Veracruz, inició esta mañana la pavimentación del acceso a la Colonia Valente Díaz, misma que no se había visto beneficiada en los últimos 70 años. En esta primera etapa se invertirán cinco millones de pesos, con siete mil doscientos metros cuadrados de asfalto, mil cien metros lineales de guarniciones, veinte postes de alumbrado público, veinte rampas para movilidad, setenta y cuatro registros sanitarios y sesenta y dos tomas domiciliarias, “Obras completas y bien hechas” afirmó el Alcalde

Reiteró que con acciones como esta cumple el compromiso que adquirió en campaña, en donde aseguró que durante su Administración dará prioridad a las colonias más necesitadas del Municipio de Veracruz, por ello el 90% del Plan de Obras Municipal 2018 está destinado a ellas. Frente a los vecinos afirmó que trabajará los próximos años, para dejar 100% urbanizada la Colonia Valente Díaz antes del término de su Administración.

 “Con esta primera etapa de urbanización y junto con el paso superior vehicular, los vecinos de la zona tendrán accesos y vialidades dignas para poder transitar en zonas pavimentadas, seguras y bien iluminadas” aseguró.

 ****Quien parece que esta pagado alguna “manda” por pecados cometidos es Tomás Carrillo, el delegado federal del Instituto de Migración, porque anda recorriendo todo el estado, checando personalmente que su personal este trabajando derechito y nada de chingaderas ni mucho menos violaciones a los Derechos Humanos.

 Tomás Carrillo, sin lugar a dudas es de los ex funcionarios e la “Fidelidad y el Duartazgo” que la libraron por su honestidad, entrega y resultados, aunque doña Elena Zamorano, no lo quiera ver ni en fotografía.

                                        ****Un SOS al Li. Jaime Téllez Marie y a la Quinta flota cantonada en el Pacifico, podrían mandarnos a quienes vivimos en la colonia Zaragoza, en el tramo Ignacio de la Llave desde Díaz Mirón hasta Juan de Dios Pesa, doblando Collado hasta la Volkswagen, porque en 3 días han robado en un hotel y dos casas y lo más cabrón en pleno mediodía.

Ayer a dos jóvenes que vive a 3 casas de mi domicilio y a las 10 de la mañana una pareja de hombre y mujer volvieron a robar; esta vez fueron dos computadoras, una pantalla, ropa y dinero que tenían guardado los jóvenes para pagar la renta que con muchos sacrificios les mandan sus pares. No la chinguen que es cuadrada. Sobre advertencia no hay engaño, cualquier tipo que sea sorprendido robando, no solo va ser encuerado, embardunado de engrudo, pegarle pluma de pollo, y llevarlo caminando todo 20 de noviembre, Independencia hasta el zócalo y dejarlo amarrado al hasta bandera.

 Y ya aprovechando el momento, manar a los Bomberos y un grupo de elementos policiacos al parque Zaragoza, donde hay una guerrilla que ha ido creciendo y que tienen uno de los mejores parques convertido en un chiquero.

Ahí a la vista de niños y adultos hacen sus necesidades, incluso andan dos chamacas que hacen el amor en pleno día, como se si tratara el paraíso. Lo cabrón es que ahí llegan los ciudadanos a sus hijos a correr, divertirse y aprender andan en  bicicleta.

¿Qué esperan una violación, un asalto o un asesinato?

Aclaro es pregunta,

La pipa es para que los bañen porque huelen a zorrilla muerto hace un mes y enseñan sus miserias; quieren imitar al desaparecido John Lenon y Yoko Ono y confunden el parque con el de New York. Brincos diéramos.

 ****La que sigue cosechando admiradores ex la priista “pestañitas lili”, entre los caballeros, sin embargo entre las damas comentan que en el momento que la vean sin tres kilos de maquillaje, se les va aparece4r la bruja del cuento de caperucita roja.

 ****Espero tener siete y poder saludar a Marlon Ramírez, porque es más fácil encontrarse a Donald Trump o al padre Francisco que al único representante del PRI. Ah, olvidaba que ayer hice contacto por el whatsapp con Víctor Flores y espero poder saludarlo en el transcurso de la mañana.

 ****Se les invita al Informe Anual de Actividades, que realizará la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, a efectuarse este  miércoles 14 de marzo a las 13:50 horas en los Salones Ghal A y B, que está ubicado en la Av. Xalapa No. 247, Col. Rafael Lucio, C.P. 91110, Xalapa, Veracruz.

Sinceramente me hubiera gustado asistir y saludar a Elizabeth y desde ego solicitar su apoyo para conseguir una laringe electrónica. Mañana cuplo exactamente 6 meses sin poder hablar. Porque esperar que de la Beneficencia Púbica, el junior Rafael Cuenca (que pena, que mientras su padre sea un brillante profesionista y excelente amigo, no podamos decir nada de su hijo que es subdirector de la SSA. Pero los que están insoportables son los que están al frente del hospital general de Alta Especialidades Medicas, comenzando por su director y su jefa de Relaciones Públicas.

 Solo les recuerdo que entre más alto este un funcionario, la caída es más cabrona. Pero síganle que los cargos no son eternos y la vida es como la rueda de la fortuna.

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

Dejar respuesta