La mayoría de las ganancias de las empresas se van al gobierno en impuestos: Luis Pazos

0
151

* Recomienda bajar impuestos pero a través de reducir el gasto público y no aumentar otros impuestos

El maestro en Economía, Luis Pazos de la Torre, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a las recomendaciones que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de que debe otra ola de reformas estructurales y se deben bajar los impuestos a las empresas mexicanas.

Pazos de la Torre acusó que la mayoría de las ganancias de las empresas se van al gobierno en impuestos y una serie de reglamentaciones.

“El problema de México es que el gobierno necesita más dinero para gastar (…) En este gobierno la gente se ha empobrecido porque han aumentado los impuestos (…) Hay que bajar el gasto del gobierno que gran parte de ello se lo han robado; hay que bajar los gastos en el gobierno”, dijo.

Y agregó: “Es una vacilada; sí es conveniente bajar los impuestos pero por la vía de reducir los gastos y no por subir los impuestos (…) Hay que bajar impuestos pero a través de reducir el gasto público, todo lo demás es vacilada o contraproducente”.

Sobre la ola de reformas complementarias para combatir la corrupción dijo: “En México hay un exceso de leyes, de legisladores, de reglamentaciones (…) En México hay que hacer 130 mil trámites de todos los tipos ante todas las autoridades para abrir una empresa; hay que exigir que bajen las reglamentaciones”.

Y agregó: “Somos el país con mayor corrupción después de Venezuela y por esa corrupción y falta de seguridad es que hay poca inversión en nuestro país”.

Luis Pazos de la Torre reiteró: “La mayoría de las ganancias de las empresas se van al gobierno; el gobierno cada vez se queda con la mayor parte de las ganancias de las empresas a través del IVA, del ISR, del predial, de reglamentaciones y cada vez las familias pueden ahorrar menos y las empresas tienes menos ahorro para invertir”.

Dejar respuesta