Daniela Romo regresa al teatro musical con “¡Hello, Dolly!”

0
118

* La próxima semana serán las audiciones para elegir al resto del elenco

La actriz y cantante mexicana Daniela Romo vuelve al teatro musical para protagonizar la obra “¡Hello, Dolly!” que levantará su telón en octubre próximo en el Teatro de los Insurgentes de esta ciudad.

Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y Ocesa estarán a cargo de la producción y será la próxima semana cuando se lleven a cabo las audiciones para escoger al resto del elenco.

“¡Hello, Dolly!”, uno de los grandes clásicos del teatro musical de todos los tiempos, está más vigente que nunca, pues “Dolly” es una mujer que lucha, que no se deja vencer por las adversidades y por más difícil que sea la situación siempre tiene una solución.

El montaje tiene música y letra de Jerry Herman. El libreto es de Michael Stewart y se basa en la obra “The merchant of Yonkers”, de Thornton Wilder, que él mismo revisó en 1955 y renombró como “The Matchmake”.

El musical se estrenó en Broadway bajo la dirección de David Merrick en enero de 1964. Ganó diez premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical.

El año pasado “¡Hello Dolly!” volvió a la llamada meca del teatro con la actuación estelar de Bette Midler. Mereció el Tony a la “Reposición del 2017” y su protagonista se alzó como la Mejor Actriz de Musical. En la actualidad lo estelariza Bernadette Peters.

En México la argentina Libertad Lamarque encabezó el elenco en 1968 bajo la dirección de Manolo Fábregas. En 1995 se montó de nuevo con Silvia Pinal al frente.

Dejar respuesta