Viajan clavadistas veracruzanos a selectivo nacional rumbo a ON 2018

0
193

(Boca del Río, Ver., a 13 marzo de 2018).– Con una delegación de once clavadistas, Veracruz participará en el Campeonato  Nacional Infantil, selectivo para Olimpiada Nacional 2018; informó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Villarreal Quiroz precisó que este certamen nacional se desarrollará del 16 al 18 de marzo en el Centro Acuático de Dolores Hidalgo, Guanajuato; en donde participarán los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

La selección veracruzana está integrada por 11 clavadistas, los cuales son entrenados por los instructores cubanos Carlos Muñoz y Dionisio Casal, quienes externaron confianza en que se pueda calificar el mayor número de atletas a la  Olimpiada Nacional 2018.

“Estamos listos para el clasificatorio a Olimpiada Nacional. La delegación parte este 14 de marzo, entrenarán unos días en la fosa de clavados de Dolores Hidalgo y estarán listos para la competencia.

“Las expectativas son buenas, creemos que pueda haber un buen resultado en cuanto a fogueo y experiencia de los niños y con la esperanza de que califique un buen porcentaje a la  Olimpiada Nacional”, indicó Mario Villarreal.

El dirigente acuático en la entidad reveló que los primeros 14 atletas de cada prueba y rama, son los que califican a la  Olimpiada  Nacional 2018, esto de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Federación  Mexicana de Natación y la CONADE.

“Todos los niños van en las tres pruebas, trampolín un metro, trampolín tres metros y plataforma” tienen que dar un puntaje que también Federación indique.

“Son niños que han venido trabajando bien, los entrenadores han trabajado hasta en triple sesión de lunes a domingo y esperemos que nos dé frutos”, precisó el entrenador veracruzano.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte para los clavadistas que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional 2018.

Los clavadistas veracruzanos son: Silvana Pomar Farías, Daniela Vela Núñez, Karla Orellani Lugo, María José Acosta Sáenz, Rodrigo Tejeda Vivanco, Carlos Reyes Rojas, Kaleb Méndez  Tejeda, Santiago de León  Muñoz de Cote, Tadeo Antonio Escobar de la  Garza, Carmen Monroy Velázquez y Marcelo Muñoz Ixtepan.

Dejar respuesta