Gobernador Miguel Angel Yunes en la inauguración del Almacén Granalero de DICONSA ante la presencia de Enrique Peña Nieto

0
84

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vaticinó que Veracruz -una entidad con casi 6 millones de votantes- no votará por “quien se asume como domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres si no gana la elección”, en alusión al candidato por la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, lo refirió el mandatario veracruzano, durante la inauguración del Almacén Granalero de DICONSA, en el municipio de Perote, ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se mostró sonriente durante el discurso del panista.

Yunes Linares, también se refirió a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a los adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) como “tigres de papel” quienes el paseo 10 de marzo protestaron en Xalapa, y posteriormente fueron detenidos por bloquear las vías de comunicación.

“Apenas el sábado pasado hicieron un ensayo, mandaron sus tigres a Xalapa y de inmediato los enjaulamos y los regresamos a Chiapas, de donde los trajeron. Antes de irse esos tigres pagaron su multa, como cualquier otro infractor de la ley”, aseveró el mandatario.

Por el contrario, a Veracruz como un pueblo informado, maduro y reflexivo, dijo que votarán en las próximas contiendas del 01 de julio por el candidato que “asuma la Reforma Educativa como un camino a la modernidad y la transformación profunda de México y de Veracruz”.

En otro argumento contra el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que los veracruzanos tampoco sufragarán en favor de quien ofrece perdón de los delitos, como si se tratara de “pecados” y no agravios a contra personas y la sociedad.

“Hasta donde sabemos, solo Dios puede perdonar, y Dios no ha obtenido su registro en el INE, como candidato a presidente de la República. Aquí, apenas a 20 kilómetros se encuentra el penal federal de Villa Aldama donde miles de peligros delincuentes compurgan sus penas. No se abrirán las puertas del penal, ahí tienen que seguir los delincuentes, el penal no se convertirá en monasterio”, arremetió Yunes.

El funcionario estatal, también se refirió a los otros dos candidatos punteros a la Presidencia de México.  En alusión a Ricardo Anaya Cortés, de la coalición PAN-PRD-MC dijo que los veracruzanos no votarán en favor de quien presente más denuncias periodísticas contra el presidente de la República.

No obstante, también se refirió a José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM al decir que el sector electoral de Veracruz no votará por “quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes (Ricardo Anaya) para tratar de hacerlo parecer como el hombre más rico de México”, refiriéndose a José Antonio Meade.

El discurso robó varias sonrisas al Presidente de la República, quien, no obstante, aclaró que, aunque Miguel Ángel Yunes Linares ve los mejores atributos en un candidato (Anaya) “yo los veo en otro, yo los veo en uno, solo en uno”.

 

Pacto a medias entre gobierno de Veracruz y Federal

 

Con un tono bromista, el mandatario presidencial dijo que sin provocar una amonestación del Instituto Nacional Electoral (INE), al igual que el gobernador Yunes Linares, espera que las elecciones no se den a favor de quien ponga en riesgo la estabilidad política y económica de México. Pero dejó en claro que él tiene a su candidato idóneo.

“A lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, a lo mejor los atributos él los ve en uno, y yo los veo en otro, yo los veo en uno, solo en uno”, sostuvo en el evento público.

Insistió, como en otras ocasiones, que el gobierno de la República no intervendrá en el proceso electoral. No obstante, dijo que los candidatos a sucederlo estarán sometidos a “un enorme escrutinio y saldrá algo”.

Dejar respuesta