Donald Trump asegura que Rusia podría estar detrás de ataques en Reino Unido

0
108
  • Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo hoy que Rusia podría estar detrás del ataque químico en Reino Unido contra un exespía ruso, y por el cual ese gobierno ha dado a Moscú un ultimátum para que explique su presunto involucramiento.

    “Voy a hablar hoy con (la primera ministra británica) Theresa May. Me suena a que sería Rusia, basado en toda la evidencia que tienen. No sé si ellos llegaron a la misma conclusión, pero ella me llamará hoy”, anunció el mandatario.

    En una breve entrevista con reporteros en la Casa Blanca antes de volar para California a supervisar los prototipos del muro fronterizo, Trump pareció respaldar enteramente la denuncia hecha antes por May sobre el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal.

    Hablando el lunes ante el parlamento británico, May dijo que estaba claro que Skripal y su hija Yulia, quienes se encuentran hospitalizados en condición crítica, “han sido envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia”.

    “Ellos creen que fue Rusia, y ciertamente tomaría esa conclusión como un hecho”, indicó el mandatario poco antes de abordar el helicóptero que lo llevó hasta la base militar de operación conjunta Andrews, en Maryland.

Dejar respuesta