Vuelve a hundirse la carretera Misantla – Banderilla

El Diputado Ernesto Cuevas supervisó los dalos y advirtió que exigirá a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que atienda este problema.

0
92

La empresa constructora no cambió las alcantarillas de desagüe; hay riesgo de daños a viviendas.

Una nueva falla se registró sobre la carretera Misantla – Banderilla poco antes de llegar a donde hace dos semanas ocurrió la primera.

Esta vez, y de acuerdo con lo externado por el Diputado Presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso del Estado, Ernesto Cuevas Hernández, el problema podría ser una consecuencia de que la empresa a cargo de los trabajos no cambió las alcantarillas viejas y construyó sobre ellas, provocando que estas se doblarán y que por lo tanto ya no garanticen el correcto circular del agua.

Advirtió que existe el riesgo de que estas puedan romperse y provocar serios daños en las viviendas que existen en la zona e incluso hasta cortar la circulación sobre la vía de comunicación.

El legislador local acudió al punto para supervisar el daño que sufre la vía y allí sostuvo que exigirá a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal Silva, que atienda este problema antes de que se haya un daño mayor.

“Ella tiene que ver de qué manera tiene que reparar este tramo, porque los misantecos esperaron mucho tiempo para este camino y hoy lo que Misantla necesita es que su carretera tenga las condiciones que se merecen, una carretera bien hecha y que no sea un riesgo para la población como sucede aquí”, advirtió.

Ernesto Cuevas sostuvo que exigirán que se aplique una revisión exhaustiva de toda la carretera Misantla – Banderilla, pues aunque los trabajos de rehabilitación aún no concluyen, existen varios puntos en los que se han detectado daños que deben ser corregidos antes de que pueda ocurrir algún accidente.

Cabe destacar que en el caso del primero colapso de parte de la vía registrada en días pasados, el Servicio Sismológico Nacional descartó que se haya tratado de una falla geológica, como lo dijo el Gobierno Estatal.

Dejar respuesta