Tillerson pide que Irán retire sus militares y milicias de Siria.

0
90
  • Ammán.- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, pidió hoy, durante una visita a Jordania, que Irán retire sus militares y milicias de Siria, para facilitar el proceso de paz auspiciado por la ONU en Ginebra.

    “Creemos que Irán debería de retirar sus militares y milicias de Siria y permitir que el proceso de paz tenga lugar en Ginebra”, expresó Tillerson en una conferencia de prensa conjunta al lado de su homólogo jordano, Aymán Safadi.

    Tillerson realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre el ataque israelí lanzado el sábado pasado contra “objetivos iraníes” en Siria, según indicó el Ejército de Israel.

    “Este incidente ilustra que la presencia de Irán en Siria está desestabilizando la región”, comentó Tillerson, quien manifestó que EEUU se “preocupó” por ese incidente, en el cual resultó derribado un F-16 israelí.

    El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país apoya el proceso de Ginebra y recalcó que las negociaciones deberían lograr “la democracia y la integridad territorial” de Siria.

    Tillerson se encuentra de gira por Oriente Medio, que ha incluido escalas en Egipto y Kuwait, y después de Ammán, se dirigirá al Líbano y a Turquía.

Dejar respuesta