Derrama de 20 millones dejará Día de la Amistad

0
12

Este Día del Amor y la Amistad dejará una derrama de aproximadamente 20 millones de pesos en la región. Los establecimientos con mayores beneficios serán restaurantes, antros, cines, cafeterías, tiendas de regalos, centros comerciales y moteles.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Canaco, explicó que esta fecha es de las más importantes para el comercio, porque incluye a todas las personas. “no sólo es para los enamorados sino también para los amigos y eso amplía la celebración a casi toda la población”.

Estimó que en promedio las personas gastan entre 500 y mil pesos en obsequios este día. O en cenas o comidas en restaurantes.

Un punto importante en esta ocasión, expuso, es que al celebrarse a media semana y haber sido descanso laboral para muchos, pues ampliaron el festejo porque empezaron el fin de semana anterior o para quienes cobran hasta el 15, pues lo dejarán para el próximo fin de semana y eso es bueno para los establecimientos comerciales de la zona, no sólo Xalapa se beneficia, sino muchos restaurantes y moteles de los municipios aledaños, dijo.

De la suma que dejará esta fecha comentó que se estima será una derrama de 20 millones de pesos enfocados a algunos giros específicos como restaurantes, cines, tiendas departamentales, los sitios donde venden  regalos, ropa, calzado, o los tantos detallitos que tienen los comercios por la fecha.

Explicó que contrario a años anteriores ahora se percibe un poco más confianza entre los compradores; aun cuando la crisis económica es crítica existe un poco de mayor certidumbre laboral. “Porque por lo menos se pagan los salarios a tiempo y eso significa mucho y da tranquilidad para gastar un poco más en días como es esta fecha”.

En general comentó que el comercio de Xalapa atraviesa una situación de ventas bajas, por lo que es importante que llegue este día en que a la gente le gusta obsequiar un detalle a las personas importantes en su vida y gasta un poco más, “aunque sabemos que lo importante no es comprar afecto, pero es bueno para el comercio que la gente se sienta feliz y pueda ofrecer algo a sus allegados”.

Libreros Cobos comentó que el Día del Amor y la Amistad es tan importante para el comercio como el Día del Padre o la Madre, por lo que la derrama será importante.

Dejar respuesta