Veracruz ya no aguanta más promesas ni mentiras de políticos: Iglesia

0
100

Al recordar que este miércoles 14 de febrero inicia el tiempo de la cuaresma, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, acusó que la función política no puede seguir siendo el privilegio de los “recomendados”, ni de camarillas en el poder, que buscan apoderarse de los bienes de los demás.

En lo que fue el comunicado dominical destacó que la gente en Veracruz y el país ya no soporta más falsas promesas ni mentiras y que el país necesita una conversión al igual que la población y las autoridades, ya que el tejido social está lastimado y todos están viviendo sus efectos.

“Por lo mismo, sea por una motivación religiosa o ética, todos necesitamos transformarnos, ser mejores personas, recuperar los valores humanos que nos permitan respetarnos unos a otros, superar el egoísmo y mejorar el ambiente donde se desarrollan nuestras vidas”.

Agregó que nuestro país también necesita esa conversión y que las autoridades lo requieren; la política necesita convertirse en un instrumento que ayude a servir a la sociedad, para que, en su ejercicio, se trabaje por el bien común, la justicia y la construcción de la paz.

“La función política no puede seguir siendo el privilegio de los “recomendados”, ni de camarillas en el poder, que buscan apoderarse de los bienes de los demás. La función política está llamada a ser la expresión más alta de la caridad. La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras, nadie merece eso”.

Consideró que la transformación de nuestro país no es un asunto mágico, los grandes problemas que nos aquejan no se modificarán simplemente por el arribo de una determinada persona al poder.

Agregó que se necesita también cambiar nuestro el interior y que no bastan las buenas intenciones o las promesas.

“Todos necesitamos un cambio de mentalidad y de manera de actuar en nuestra vida concreta; se requiere conversión en el modo de ver, juzgar y tratar las cosas”, concluyó.

Dejar respuesta