IMSS Veracruz norte imparte curso sobre desarrollo infantil temprano.

0
89

Con el objetivo de determinar el riesgo de retraso en el desarrollo en menores, fue impartido el curso “Estrategia de Desarrollo Infantil Temprano”, enfocado en tres componentes: Aplicación Prueba, Sesiones de Estimulación y Asesoría a Padres, informó el gerente del Programa IMSS-Prospera en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Luís Benítez Valencia.

La capacitación se otorgó a 72 participantes de unidades del primer nivel de atención, integrado por médicos, psicólogos, enfermeras y supervisores zonales pertenecientes a 20 clínicas y dos hospitales del Programa IMSS Prospera. De tal manera que con dicho adiestramiento se dé seguimiento a niñas y niños mediante pruebas para identificar  problemas del desarrollo comunicativo y conductual, entre otros.

Los temas generales abordados fueron: “Factores de Riesgo Biológico”, “Señales de Alarma”, “Desarrollo Motriz, Lenguaje y Conocimiento” y “Protocolo y Seguimiento de Casos”; como ponentes participaron: Antonio Heras Gómez, María Olivia López Silva, Beatriz Iveth Romero Castillo, Guillermo Méndez Patiño e Ivonne Arceo Castillo.

Cabe señalar, que desde el año 2015, se estableció la ampliación de los servicios de IMSS-Prospera, con la inclusión de la estrategia Desarrollo Infantil Temprano y de esta manera se incorpora el otorgamiento de intervenciones de salud pública y acciones preventivas para el recién nacido y para el menor de cinco años; en el año 2016, se establece la implantación de la estrategia mencionada, en los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Prospera.

En la inauguración del curso, estuvo presente el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Veracruz Norte, Vicente Espinosa Rico en representación del delegado Antonio Benítez Lucho

Dejar respuesta