“Despensa por despensa”, exige Morena

0
145

PERFILES

“Despensa por despensa”, exige Morena

Se cumple un compromiso: M. Ángel Yunes

Animo, Américo, la “batalla está por iniciar”

Auxilio, Transito, paren a taxistas y Urbanos

Prioridad de mi administración Cultura y Turismo

POR MANUEL ROSERO AVILA

 (Miércoles 7 de febrero)

Veracruz Ver.-Hay un dicho que dice, “en política, la guerra y el amor” todo se puede, siempre y cuando se utilicen os anales adecuados, presentar pruebas reales y no cuentos chinos, pero principalmente, diría un alvaradeño súper encabronado, esos alcaldes de Morena, son el fiel reflejo de su “mesías” Andrés Manuel López Obrador y, el que también por mayoría de votos se ha ganado a pulso el mote de “ropavejero”, porque compra fierros, desechos de guerra, políticos que ni siquiera saben que significa este arte, filósofos que no ven más allá de sus narices y no encuentran talentos, pero el más cabrón que bonito resultó el alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Alvarado, quien en un acto de mala fe, allá por Calafates, lo calificarían de muy “mala leche”, lanzo acusaciones más falsas que una moneda de mil pesos.

 

Pero si este alcalde creía que sui “acción” afectaría al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues se la van a revirar Protección Civil, porque ante la instancia correspondiente, va demostrar sus “dichos y hechos”.

 

“Voto por voto”, perdón, “despensa por despensa” y aún así, el alcalde de Morena, afirma “fraude y que les robaron las despensas y les dieron gato por liebre”. Nada nos debe sorprender es la misma tónica de su “gran maestro” el pejecito quien no ha entendido que cada vez que venga al estado y arme su chunga, se la van a revirar doblada.

 

Les adelanto que cualquier estudiante de abogado, sabe perfectamente que “acusar sin sustento y pruebas” es un delito considerado como grave y va tener que “cantar”, pero no en el foro que construyo Chiquiyunes, sino ante la “orquesta de salsa” de Jorge Winckler.

 

Entendemos que este alcalde de Minatitlán, es titireteado por una diputada federal, según comentan sus propios compañeros de Morena y es el mismo libreto que utilkioza el que se siente el nuevo “Mesías” del siglo XXI, circular mentiras, tras mentiras, hasta convencer a la ciudadanía que es “verdad”.

 

Sin embargo el gobierno estatal no se va quedar con la “puñalada trapera” y ya presento la denuncia correspondiente ya que de buena fe el gobierno a través de la Secretaria  de Desarrollo Social y Protección Civil, entregaron despensas en aquella entidad azotada por la delincuencia organizada, desempleo, falta de obra pública y un alcalde que es manejado como “marioneta” y quien acuso públicamente que las despensas entregadas traía leche caducada entre otros productos. Solo que al revisar “despensa por despensa” se detectó que solo una de más de mil 500 despensas traía un litro de leche e incluso esta tenía vigencia de vencimiento el 26 de febrero. Que pinche mala leche del alcalde.

 

Pero viniendo de un partido como Morena, el que está integrado por desechos de guerra que otros partidos tiran a la basura, empresarios de chile, dulce, manteca y jícama, personas frustradas, amargadas, resentidas con el sistema en su gran mayoría, hasta si hay lluvia quieren culpar al gobierno federal.

Desde luego para nadie se debe extrañar la actitud de los alcaldes de Morena, hay que echar algunas semanas atrás y recordar que el alcalde de Jalapa, don Hipólito, primero lanzo la amenaza que no aceptaría llevar la Seguridad Pública, sin embargo siendo una persona pensante y después de leer la Constitución, entendió que esta era una responsabilidad compartida y luego de que afirmó que en “Jalapa no había encontrado talentos para ocupar puestos de sima responsabilidad”, le bajo tres rallas a los productos de gallina y ahí la lleva.

Luego el de Coatzacoalcos, pego el grito en el cielo y denuncio el que uno de sus funcionarios había sido “levantado”. Sin embargo nunca se levanto la denuncia, porque resulto que su funcionario ni estaba secuestrado, ni mucho menos le había pasado algo, bueno, si, tremenda pinche cruda que le duro casi 9 días.

Pero lo más delicado es que cuando se hizo público la desaparición del funcionario de Jalapa, el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comunico con el alcalde del antiguo Puerto México y como respuesta, solo obtuvo-“el teléfono que usted marco esta fuera de servicio”. Nunca respondió. Pero ese es otro pedo, diría la flota e la Huaca que se prepara con su famosa comparsa “los elegantes del barrio” para sacarle lumbre a las suelas de los zapatos ante la llegada del carnaval.

Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán, va tener que “bailar la bamba” y por chismoso, mala leche y mitotero, pues tendrá que rendir su declaración ante la instancia correspondiente. Carajo, si esos diputados que se oponen a retirar el fuero, lo hubiesen aprobado, hoy estaríamos viviendo una nueva era en Veracruz.

 

Ya estamos hasta la madre de política chicharronera, sueños tropicalizados, abusos de poder y que los responsables sigan tan campantes como el Tío Sebas.

Seguramente que este episodio seguramente va continuar con más “fuerza que nunca” (donde escuche esta pinche frasecita) porque seguramente en la sesión del Congreso seguramente se va a poner a debate y que bueno. Sin embargo lástima porque tres diputados que se habían distinguido por ponerle “salsa, ritmo y sabor” van a buscar su reelección y seguramente sus suplentes ni tienen los conocimientos y experiencia de los que se van a campaña. Ojala y me equivoque y salga un buen parlamentario, pero por favor nada que esté ligado con Sergio “Bailador” Hernández, el famoso “He-Man”. Pero por ahí anda José Luis Enríquez Ambel, un profesional que es bueno para este merequetengue del debate.

Y para que vean que la cosa va en serio y no simples quedara en “dimes y diretes”, les hago de su conocimiento la posición de Protección Civil en el estado.

 

Son falsos los dichos del Alcalde de Minatitlán en torno a la ayuda entregada por la Secretaría de Protección Civil. Todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega, para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado.

 

En este momento, con la presencia del propio Presidente Municipal, así como de notario público y medios de comunicación, se está realizando una revisión de las despensas, paquete por paquete.

 

En 350 cajas abiertas, no se han encontrado lácteos. Tampoco hay productos caducos de ningún tipo.

 

Es importante señalar que no se había tenido reporte de anomalías en los productos, a pesar de que se entregaron al Presidente Municipal de Minatitlán desde el 1 de febrero de 2018, fecha en la que debían distribuirse, pues la población afectada las necesitaba. Al día de hoy, no han sido repartidos.

 

La Secretaría de Protección Civil presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, presumiblemente constitutivos de delito, y no volverá a entregar ninguna ayuda a través del Alcalde de Minatitlán, sino directamente a las personas que lo requieran.

 

Cero productos caducados tras la revisión total de los paquetes de despensas; se confirma que son falsos los señalamientos del alcalde de Minatitlán sobre el apoyo para emergencias que se le brindó: Protección Civil*

 

Entre las 1,500 despensas, sólo se encontró un litro de leche y está en perfecto estado. ¿Quién miente?

 

A las 01:50 horas se dio por terminada la revisión de todos los 1,500 paquetes de despensa que integran la ayuda para emergencias que el Gobierno del Estado brindó al Alcalde de Minatitlán el día 01 de febrero pasado: cero productos caducados; sólo se encontró un litro de leche en una de las 1500 despensas y está en perfecto estado.

 

Cabe señalar que durante la revisión estuvo presente el Presidente Municipal, acompañado de un grupo de funcionarios municipales de confianza, un notario público así como personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y medios de comunicación.

 

Ni hablar señor alcalde Nicolás Reyes, ahora le toca usted desmentir la situación, pero le adelanto “no se la va acabar”, dirían los chavos de hoy.

 

En todo lo anterior una vez más queda evidenciado que el partido Morena, ni sabe gobernar, es un partido de brabucones, sácale punta y ahora hasta mitómanos.

 

 ¿Usted estimado y fino lector le daría su voto y el de su familia a este partido?

 

Yo ni madres.

 

Ténganlo muy presente el primer domingo del mes de julio que va haber elecciones. El voto se gana con propuestas viables y no simples buenos deseos o porque hoy se le vino a la cabeza que se podría cambiar la política de la noche a la mañana. Y por favor don Andrés, ya déjele de jugar al vivo con el petróleo, el hidrocarburo si lo hay, pero a cientos de metros bajo el mar y ni juntando todos sus domingos y los de sus fans, podría ni siquiera abrir un pozo, ni mucho menos construir refinerías.

 

Ah, y sobre sus afirmaciones don Andrés, primero debe ganar la Presidencia, tener mayoría en las dos Cámaras y luego elimine las reformas que usted quiera, mientras ya deje de mentir por el amor de dios, cuando ya medio me empezaba a caer bien el pajecito, sus esbirros lo siguen exhibiendo y feo.

 

Vuelvo a repetir como inicie, “en la guerra, la política y el amor” todo se permite, menos tratar de desprestigiar al adversario con calumnias y “mala leche”.

 

Perfileando

 

****Respeto todas las opiniones y puntos de ver de cada ser humano, lo que no se vale es que quieran crucificar al licenciado Américo Zúñiga, porque fue a visitar a una ancianita y compartir el pan y la sal. Pero son obvios los detractores de Américo, sienten ñañaras en el asterisco, porque desde su llegada al PRI ha logrado conjuntar a muchas corrientes que se había alejado del tricolor.

 

Lo que Américo requiere es mucho oxigeno del priismo veracruzano y que desde el CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza (¿aún sigue yo creía que ya había regresado como líder de los taxistas de la ciudad de la esperanza?)  y que el delegado especial que nos mandaron cumpla cabalmente con su chamba de bajar los recursos económicos, porque político pobre, es un pobre político. Sin contar que la elección del primer domingo de julio va ser la “madre de todas las batallas” y enfrentarla sin recursos es como mandarlo a la guerra y sin fusil.

 

Ojala y el precandidato Pepe Yunes, con sus contactos en la ciudad de México, comience a buscar el biyuyo, porque reitero, el “Frente por México” PAN-PRD-MC, va por todas las canicas y con los recursos suficientes y el pejecito con su Morena, PT y Pes, han amenazado con llevarse el “carro completo”. Por lo pronto a mis vecinos ya les dije que si pueden guardar sus vehículos en un estacionamiento, mejor y no vayan a quedarse como un servidor, “milando como el chinito” como de la puerta de mi casa se chingaron mi vehículo.

 

****Carajo, hay coleguitas que no entienden aún que cuando no son convocados, es porque el anfitrión o quien organizo el ágape, pues invito a sus amigos. Entiéndanlo, el precandidato del PRI-PVEM al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes, no es culpable, el fue invitado y ni modo que va llevar “invitados” donde el no tuvo nada que ver en el ajiaco.

 

Conozco a Pepe Valencia y varios años y si algo le debemos reconocer es que es franco, abierto y no sé nada con chingaderas. La reunión fue con una agrupación de periodistas y no era abierto a todos, así que ya déjenle de hacer a los chillones y mejor vénganse al puerto que va haber guateque y del bueno, Fernando Yunes Márquez, junto con el “Pollo” Pérez Fraga, ofrecen diversión para todos los gustos y edades. Vénganse al carnaval y les recuerdo lo que sucede en “el carnaval ahí se queda”.

 

****Toda una revelación por su trato, profesionalismo y sencillez, ha resultado la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido. Sinceramente creo que como funcionaria es mil veces mejor que como dirigente de un partido político.

 

****Uno de los priistas que tiene bien puesta la camiseta es el licenciado Julio Cerecedo, un brillante político y mejor amigo. Julio, vive y siente la política las 24 horas del día. Si el PRI tuviera muchos como Julio, seguramente, otro fuera el cantar de las sirenas.

 

****Ayer corrió la versión que había “desparecido” el ex diputado bohemio y líder de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Cruz, sin embargo al paso de las horas este chismejo se evaporo y de inmediato surgió que se trataba de otro personaje más picudo. Pero ahí se los dejo a quienes les gusta escribir nota roja.

 

****Carajo, nuevamente los chismes entre priistas cobran nueva fuerza en el puerto; creíamos que con la llegada del sobrino del “Rey Midas” los problemas terminarían, pero para nada, ahora el líder e unos taxistas Guillermo Larios, quien como no se le hizo ser candidato a diputado amenaza con irse a otro partido. Carajo, pues para que andar como “magdalena” llorando por todos los rincones, entre menos “burros más olotes”, suelen decir allá por la parcela.

 

Culpa este dirigente de taxistas, quien definitivamente es nuevo en estos menjurges, porque tengo más de 45 años de ejercer el periodismo y de vista conocí a este señor, pero como dirigente de taxista, de política sabe lo que un servidor de la biblia. Obviamente alguien le quiere menear el piso a Marlon Ramírez, regidor 11 de la administración porteña.

 

Que rechingao gana Marlon, con que este señor no sea candidato, si entre los mismos priistas afirmaban que ni en una feria de rancho gana una elección de mentiritas, que ni es suficientemente conocido ni mucho menos es gallo para enfrentarse al candidato del PAN que trae mucho terreno recorrido y se lo chinga por su juventud y empuje.

 

Lástima porque aunque no tengo amistad con el señor Larios, se ve gente bien intencionada, sin embargo por ahí un grupúsculo de maloras le hicieron creer que con su apoyo lo harían diputados. Que gachos, ilusionar así a un buen hombre, son chingaderas.

 

**** ¿Alguien me puede informar done puedo ver al Lic. José Luis Peri Pérez, un brillante bogado y mejor amigo y priista de a madre. El buen “Reno” es de las cartas fuertes que tiene el priismo en el puerto, sin embargo es realista y siempre se mantiene respetuoso de las decisiones de su partido el tricolor. Lo acabo de saludar durante el encuentro que tuvo Pepe Yunes con ex funcionarios priistas, sin embargo perdí su teléfono. Si alguien por ahí lo tiene de casualidad, háganmelo llegar.

 

 

**** ¿Qué hay precampañas en Veracruz, Boca del Rio, Alvarado, Medellín y Jamapa, porque si las hay, estas las realizan en túneles, cuevas o no desean que nadie se entere o se escuchen el abecedario alvaradeño?

 

El carnaval acapara todos los foros y eso que apenas hoy en la noche es la “quema del mal humor”. Así que a partir de hoy queda prohibido encabronarse, mentar madres, todos a lucir sonrisa “Colgate” y uno que otro chimuelo mascando plomo, pero sin perder el buen humor y esa picardía jarocha. Cual sufrir si no hay dolor.

 

****Ah, como chinga Rosero con los taxistas y choferes Urbanos, pero la verdad que los últimos les vale madre Transito, manejan temerariamente, tomas las calles del puerto y Boca del Río, como si fueran pista de carrera y los taxistas, cobran lo que se les antoja. Ah y, si les reclama uno, de inmediato viene la advertencia “no saben con quienes te estás metiendo, los Tránsitos nos hacen los mandados”. No pues sí, esta cabrón, diría allá por Calafates.

 

 

****Pal carajo, si el filosofo de Lerdo de Tejada, el gran Chano, va tener que ver el carnaval por la telera, el sábado por el canal 13 y el domingo a mediodía por televisa. Además los expertos en la salud le recomendaron no comer carne y el carnaval es la fiesta de la carne. Así que a seguir consumiendo verduritas, atolitos y su cocol. Pórtense bien chamaco que ya no se cuece usted en el primer hervor.

 

****Reafirmando el compromiso del Gobierno de la República con las familias más vulnerables, este día la Delegada Federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines encabezó la entrega de apoyos bimestrales y formatos F1 del programa Prospera a beneficiarios en la localidad de Santa María Tatetla en el municipio de Jalcomulco.

En este sentido, la Delegada Federal felicitó a las vocales y beneficiarias de Prospera por su entrega con este programa, “hago un reconocimiento de manera muy especial a las mujeres que sus hogares están abiertos las 24 horas al día, 365 días del año, esa esencia real por servir es la que realmente hace que las cosas sean distintas y trabajemos en un esfuerzo conjunto”.

En compañía del encargado de despacho de Prospera, Ramsés Cortés y del Diputado Local Daniel Olmos; Ingram Vallines explicó que a través de este programa se mejoran las condiciones de alimentación, educación, salud y economía de más de 680 familias que se benefician en este municipio con un monto anual de 6.7 millones de pesos.

Cabe destacar que a nivel estatal, el Gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, destina a través de Prospera con el que se beneficia a 632 mil 369 familias, el monto de 6 mil 770 millones de pesos.

 

****El que anda en chinga de un lado a otro y siendo anfitrión de dos Secretarios de estado es el gober, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ayer junto con los titulares de Semar y SCT, dieron el banderazo del inicio de la construcción del libramiento de Antón Lizardo, un compromiso contraído con el Secretario de Marina y que hoy se vuelve realidad.

 

****El Alcalde Fernando Yunes Márquez y el Director de Turismo y Cultura Juan Bosco Pérez Acasuso, presentaron en conferencia de prensa los resultados de este primer mes de trabajo por parte de la Dirección de Turismo y Cultura.

 

En un inicio, el Alcalde resaltó su interés de fortalecer este tema en el Municipio, “desde que inicié mi campaña, dije claramente que uno de los objetivos principales de esta administración será impulsar el turismo en este Municipio como una de las principales actividades económicas” y posteriormente cedió la palabra al Director Juan Bosco para presentar los resultados obtenidos en estos 36 días de Administración.

 

Aunado a la presentación de proyectos para engrandecer a la ciudad para los 500 años y a las inversiones que el mismo Alcalde ya ha puntualizado, el Director Pérez Acasuso anunció los resultados obtenidos a través de su participación en FITUR 2018, en donde aseguró que la sola presencia del Municipio fue de gran importancia consiguiendo acuerdos internacionales que nos beneficiarán en materia turística en gran medida.

 

“Nos recibió el director del Archivo de Indias, estuvimos con Alcaldes Españoles y alcanzamos grandes acuerdos para atraer el turismo a nuestro Municipio”, comentó el Director y explicó también que dentro de estos resultados está el traer la Regata de América al Municipio de Veracruz para el 2019 y 2020. Puntualizó una reunión que tuvo con los gobiernos de Panamá y Colombia para ponderar casos de éxito en otros países, todo esto con motivo de la próxima remodelación del Centro Histórico Municipal. Dentro de estos logros, hablaron de la promoción turística del Carnaval 2018 en Europa y Ciudad de México, asegurando que se está trabajando en gran medida para posicionar esta fiesta a nivel nacional y mundial.

 

PD.-Como chingo con lo mismo, pero la novatez de la jefa de prensa de Fernando Yunes Márquez y especialmente, quien hace los boletines, les falta mucha “jícama y sabor”.

 

Les recuerdo, Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

Dejar respuesta