Personal militar y naval recibe condecoraciones al mérito

0
94

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó condecoraciones al Mérito Docente, Facultativo, Técnico y Legión de Honor al personal militar y naval por su entrega en el ámbito de la investigación, perseverancia en el estudio y dedicación en la educación.

En el marco del 101 aniversario de la Carta Magna, en el interior del Campo Militar 1-B, en Popotla, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de las condecoraciones, encabezada por Arturo Granados Gallardo, subsecretario de la Sedena.

A nombre de los galardonados, el almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Ojeda Durán, dijo que mucha gente se pregunta la razón de la presencia de las fuerzas armadas en la calle.

“La respuesta, aunque compleja es porque respondemos a las necesidades actuales de nuestra sociedad, es precisamente la pasión que sentirnos por servir a las y los mexicanos, la que nos motiva a cumplir con la misión encomendada”, expresó.

Por ello, reconoció que “recibir una distinción como la que se nos otorga es motivo de gran satisfacción, deferencia que aceptamos con humildad y que compartimos con cada uno de los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México”.

Como portavoz del destacado grupo de militares, soldados, pilotos y marinos, destacó que todos se identificaban por el objetivo común “de servir a México con el más alto sentido del deber”.

Señaló que el principio que los guió a todos ellos cuando eran jóvenes, para elegir la carrera de las armas, fue que los ciudadanos “merecen una nación digna en la que al salir de sus casas no deban preocuparse por su seguridad”.

Se impusieron las condecoraciones de la Legión de Honor a tres generales, 34 jefes, ocho oficiales del Ejército y Fuerza Aérea, así como a un almirante, dos vicealmirantes, cuatro contralmirantes, 18 capitanes y un teniente de la Secretaria de Marina por contar con más de 30 años de carrera castrense.

La condecoración al mérito técnico de primera y segunda clases se le entregó a cinco jefes, a ocho oficiales y siete de tropa de este instituto armado, así como a un teniente de navío, por ser autores de reformas y métodos de instrucción que contribuyen al progreso de las fuerzas armadas.

Al mérito docente fue para a cinco jefes, 13 oficiales y dos civiles por haber desempeñado el cargo de docente con distinción y eficiencia por más de tres años consecutivos, vertiendo sus conocimientos en los planteles militares.

La condecoración al mérito facultativo de primera y segunda clases correspondió a un contralmirante, seis jefes y dos oficiales, por haber cursado de forma destacada y con excelencia sus estudios obteniendo primeros o segundos premios

En este marco, se informó que de igual manea a nivel nacional, en ceremonias similares y de manera simultánea, 80 militares más recibieron esas recompensas.

Dejar respuesta