Meade plantea Zonas Económicas Especiales en todo el país

0
137

El precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, expuso su propuesta de política industrial, basada en la conformación de Zonas Económicas Especiales en todo el territorio nacional.

En una reunión con militantes de Nueva Alianza provenientes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, explicó que dicho proyecto contiene cuatro elementos fundamentales: programa de inversión, política de crédito, entorno seguro y un programa de desarrollo.

En ese sentido, detalló que un programa de inversión que le dé a la región la infraestructura para crecer y desarrollarse; una política de crédito que acompañe el esfuerzo emprendedor de cada una de las vocaciones; un entorno seguro y libre de conflictos sociales; y un programa de desarrollo donde se tenga clara la aptitud de cada una de las zonas y lo que se espera de ellas.

Meade Kuribreña también señaló que el cambio de México no va a venir de afuera, y que la defensa de los interese del país deben estar al centro de una política exterior activa.

En el encuentro que sostuvo en Villahermosa, Tabasco, dijo que en el tema de la seguridad es necesario homologar los códigos penales de las entidades, pues no definen los mismos delitos ni castigan los mismos agravantes y por lo tanto no puede haber un combate eficiente contra la impunidad.

Sobre el combate a la corrupción, el precandidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expuso que es necesario elaborar un dictamen de consistencia, al que estarían sujetos todos los ciudadanos con base en coincidencias elementales: la declaración 3de3 y la declaración patrimonial.

Subrayó que también se debe pasar un filtro adicional basado en que ambas declaraciones sean consistentes con las manifestaciones públicas de riqueza.

Dejar respuesta