Religión y espiritualidad.

Por: Luis Humberto Muñoz Vazquez

0
50

Panoramas de Reflexión

 

“La religión no es sólo una, hay cientos. La espiritualidad es una sola. La religión es para los que duermen. La espiritualidad es para los que están despiertos. La religión es para aquellos que necesitan que alguien les diga que hacer o quieren ser conducidos. La espiritualidad es para los que prestan atención a su voz interior. La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas. La espiritualidad te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo todo.

La religión amenaza y asusta. La espiritualidad da paz interior. La religión habla de pecado y de culpa. La espiritualidad dice: “aprende del error”. La religión reprime todo, te hace falso. La espiritualidad trasciende todo, te hace verdadero. La religión no es Dios. La espiritualidad es todo y, por tanto es Dios. La religión no indaga ni pregunta. La espiritualidad lo cuestiona todo. La religión es humana, es una organización con reglas. La espiritualidad es divina, sin reglas. La religión es causa de divisiones. La espiritualidad une. La religión busca que la acrediten. La espiritualidad tienes que buscarla. La religión sigue los preceptos de un libro sagrado. La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros. La religión se alimenta del miedo. La espiritualidad tiene su fuente en la Confianza y la Fe. La religión es vivir en el pensamiento. La espiritualidad es vivir en la consciencia. La religión se ocupa de hacer. La espiritualidad tiene que ver con el Ser. La religión alimenta el ego. La espiritualidad nos hace trascender. La religión nos hace renunciar al mundo. La espiritualidad nos hacer vivir en Dios, no renunciar a Él. La religión es adoración. La espiritualidad es Meditación. La religión sueña con la gloria y el paraíso. La espiritualidad nos hace vivir la gloria y el paraíso aquí y ahora. La religión vive en el pasado y en el futuro. La espiritualidad vive en el presente. La religión limita nuestra memoria. La espiritualidad libera nuestra consciencia. La religión cree en la vida eterna. La espiritualidad nos hace conscientes de la vida eterna. La religión promete para después de la muerte. La espiritualidad es encontrar a Dios en nuestro interior durante la vida. No somos seres humanos pasando por una experiencia espiritual, somos seres espirituales pasando por una experiencia humana”.

Hermoso, sublime, bello y profundo pensamiento anónimo, aunque no importa que alguna vez muchos queridos hermanos me hayan criticado por iniciar el análisis de un trabajo con estas palabras, es de reflexión insondable pero de tremenda y variada apertura a los criterios más versados. La citada reflexión me fue enviada a mi correo electrónico hace algún tiempo por un buen amigo y querido hermano, y he considerado interesante compartirla con usted, amigo lector, para que la analice, reflexione y disfrute de su contenido alejado de fanatismos e intolerancia que pudiera causar en algunas personas. Pone de manifiesto el desapego a la soberbia e hipocresía e invita a la meditación y sinceridad de pensamiento. Es importante no olvidar también la práctica de la caridad con aquellas personas que más lo necesitan, como complemento espiritual para su desarrollo personal. Por convicción y convencimiento propio. ¿No lo cree usted así amigo lector? Píenselo un poco. Que tenga un buen día.

 

Luis Humberto.

Dejar respuesta