Veracruz no cuenta con solvencia para cancelar concesión de parquímetros: Alcalde

0
97

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que han recibido muchas quejas sobre la operación de los nuevos parquímetros, por lo que en acuerdo con la empresa, decidieron suspender el servicio hasta nuevo aviso, sin embargo descartó cancelar la concesión.

“Hemos recibido muchas quejas de la ciudadanía sobre todo de la zona centro de la ciudad, derivado de la colocación de nuevos parquímetros en áreas Gómez Farías, 16 de Septiembre, Xicoténcatl y las aledañas al barrio de la Huaca, a la Beneficencia Española y otros sitios más y por eso es que estuvimos platicando con la empresa que tiene esta concesión para tomar la determinación conjunta de, en primer lugar detener la instalación de nuevos parquímetros y suspender el cobro en aquellos que fueron colocados en los últimos días de la administración anterior”.

Detalló que la suspensión abarca todas las zonas donde fueron colocados nuevos parquímetros, tanto nuevas áreas como en las que fue sustituido el parquímetro antiguo por el estacionómetro multiespacio.

Sobre la petición de automovilistas de que se cancele la concesión, el alcalde dijo que sólo le quedan cinco años para que concluya la concesión y el Ayuntamiento de Veracruz no cuenta con la solvencia económica para cancelar la misma por anticipado.

“Es muy difícil por la situación económica que vive el municipio, hay que hacer un cálculo digamos del restante de la concesión que serían 5 años, de lo que han ganado y tendría que pagar el ayuntamiento un cifra muy importante”, señaló.

Asimismo, recalcó que la situación financiera de Veracruz es complicada con una deuda de 240 millones de pesos que dejó la administración pasada.

Asimismo, dio a conocer que la tarde de este lunes instalarán una mesa de trabajo con la empresa Zeus para revisar la problemática.

Dijo que no buscan afectar a la empresa pero si dar solución a un problema que viene creciendo entre vecinos, comerciantes y población en general.

Dejar respuesta