¡Mucha suerte Tiburón! Con nuevo DT, Veracruz luchará por permanecer en Liga MX

0
166

Sin tantos cambios como estaba acostumbrado en los últimos certámenes, el equipo de Veracruz buscará evitar el descenso en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Con la llegada del nuevo entrenador Guillermo Vázquez, el cuadro escualo tendrá la dura tarea de remontar una desventaja en la tabla de cocientes, que define el descenso, y firmar la salvación; tarea bastante complicada pero no imposible.

Los jarochos apostaron por mantener una base y hasta el momento se dip el regreso del uruguayo Juan Albín, más los fichajes, el más destacado, el de Carlos Esquivel más Jesús Lara, Ángel López y el brasileño Alan Santos.

Además buscó acortar la plantilla, para que “Memo” Vázquez se enfocará con los suficientes elementos en encarar de la mejor manera el Clausura 2018, donde el prestigio y hasta el valor de la franquicia estará en juego.

Veracruz marcha en el sótano porcentual con 88 puntos, conseguidos en 85 partidos, mientras que su más cercano perseguidor, Gallos Blancos de Querétaro, cuenta con 96 unidades, en igual número de partidos afrontados.

De tal modo que Tiburones Rojos no se podrá dar el lujo de dejar escapar unidades y prácticamente tendrá que firmar un certamen que lo lleve a liguilla para tratar de lograr el cometido de la salvación.

Aunado a que está obligado en hacer bien las cosas, deberá esperar que Gallos tropiece, o bien otros clubes inmiscuidos en esta pelea como Puebla, Atlas, Santos Laguna y hasta Lobos BUAP en caso de meterse en una racha negativa.

“Memo” Vázquez intentará hacer lo que parece imposible, pero es consciente que de lograrlo sus bonos subirán de manera notable y las matemáticas todavía permiten que Tiburones Rojos busque la salvación durante las próximas 17 jornadas del Clausura 2018.

En estos momentos a Veracruz le cuestan los últimos torneos de poca cosecha, en el 2017 no clasificó a ninguna liguilla y ahora tratará de revertir la situación.

Dejar respuesta