IMSS: recomienda cuidar la ingesta de alimentos ricos en calorías

0
273

La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda al público en general cuidar las porciones de comida que consumen en las festividades de la temporada decembrina.

En esta temporada se acostumbra realizar festejos para compartir con la familia y amigos; estas reuniones en su mayoría son en el trascurso de la tarde y se extienden hasta la noche; en ellos se sirven alimentos ricos en calorías que superan la ingesta diaria, observó la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar UMF N° 57, Diana Villalba Escobar.

Dichos alimentos tienen grandes cantidades de grasa o azúcares; un ejemplo de ello son los tamales que contienen carne, y uno solo contiene 400 calorías y representa casi la tercera parte de la ingesta que requiere el cuerpo humano diariamente.

Otros alimentos de temporada son las hojuelas y los buñuelos, que son acompañados de miel y su contenido en calorías es elevado aunque depende del tamaño; estos son azucares refinados que rápidamente aumentan los niveles de glucosa en sangre.

La especialista, recomendó cuidar las porciones de los alimentos y evitar consumirlos durante la noche, pues podrían sufrir indigestión.

Del mismo modo, la nutrióloga Villalba Escobar explicó que si los pacientes diabéticos no se encuentran controlados, es mejor no consumir ninguno de estos alimentos, pues podría afectar su salud.

Por último, la nutrióloga recordó que estas fechas son para convivir con la familia y que no es necesario el abuso en el consumo de alimentos y aconsejó finalmente a los derechohabientes que es importante no olvidar sus citas de control en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Dejar respuesta