Reportan que en Xalapa hay 52 colonias vulnerables a bajas temperaturas

0
342

Xalapa, Ver.- El director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, informó que en la ciudad hay 52 colonias de muy alta marginación y cuyos habitantes son vulnerables al frío.

En entrevista, precisó que son las colonias que se encuentran principalmente en la delegación oeste que comprende la Prolongación Veracruz, Ébano, Plan de Ayala, Luis Donaldo Colonia.

“Hay en promedio 52 colonias que se tienen detectadas en Xalapa como de alta y muy alta marginación, asentadas todas ellas en zona irregulares de la ciudad”.

Además, algunas colonias ubicadas en la delegación norte, que es donde se encuentran el mayor número de asentamientos de alto riesgo por tratarse de invasiones.

“Hay hogares con láminas de zinc perforadas o rotas, a estos domicilios les llega a afectar de manera muy considerable el frío y ahí concentramos la entrega de apoyos invernales”.

En otro tema, Toda Capistrán reconoció que en la actual administración municipal se ha registrado la muerte de dos indigentes.

Explicó que han detectado casos en los que las personas se han quedado dormidos en la calle, a pesar de que no cuentan con ropa abrigadora y esto les genera problemas de salud.

“Los dos indigentes fallecieron pero no a causa del agravio de algún ciudadano, sino más bien por la situación de salud en la que estas personas se encontraban”.

Y admitió que debido al frío que se ha sentido en los últimos días, la gente acude a resguardarse de las bajas temperaturas, pues en algunos casos es la única posibilidad que tienen.

Por ello, anunció que se instalarán dos albergues, uno ubicado en la Aldea Meced en la calle Justino Sarmiento y otro más en la delegación Este, en la colonia Constituyentes.

Dejar respuesta