Ley de Seguridad Interior dará certeza a Fuerzas Armadas asegura Campa

0
20
  • México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, defendió la Ley de Seguridad Interior y afirmó que esta dará certeza en el actuar de las Fuerzas Armadascuando acudan a los estados a reforzar la seguridad.

    En el evento, donde se presentó este martes el Programa Estatal de Derechos Humanos, el funcionario federal afirmó que la presencia militar en las entidades será controlada, por lo que no incursionarán en todas las actividades garantizando con ello la autonomía de los gobiernos estatales y municipales.

    Hoy mismo se debate en nuestro país el papel de las fuerzas federales, particularmente de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad. En muchos lugares y particularmente en Michoacán sabemos lo que significan las Fuerzas Armadas, y su presencia es indispensable”, dijo.

    Comentó que la ley marca de manera exacta el actuar de las Fuerzas Armadas,dejando establecido que no será necesaria su intervención en eventos menores como manifestaciones u otros eventos donde su actividad se ponga en entredicho.

    Creemos que conviene tener un marco legal que regule, que precise estas condiciones, naturalmente también un marco legal que le prohíbe involucrarse por ejemplo a partir de una declaratoria en manifestaciones políticas o en reclamos de otro tipo pacíficos respetando a las autoridades civiles”, enfatizó el subsecretario de la Segob.

Dejar respuesta