Trump considera injusto encauzamiento contra su ex asesor de seguridad

0
20
  • Washington.- El presidente Donald Trump calificó de injusto el encauzamiento de su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y sugirió un doble estándar en la actuación del FBI al asegurar que Hillary Clinton no enfrentó una acción similar pese a que mintió a investigadores de la agencia federal.

    En declaraciones un poco más amplias tras el encauzamiento de Flynn, el mandatario expresó su pesar por el ex general retirado, a quien despidió en febrero pasado, a menos de un mes que este asumió el cargo, por mentir al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con funcionarios del gobierno de Rusia.

    “Me siento muy mal por el general Flynn. Me siento muy mal. El ha llevado una vida muy fuerte. Diré esto. Hillary Clinton mintió muchas veces al FBI y no pasó nada. Flynn mintió y le destruyeron la vida, creo que es una vergüenza”, dijo.

    Hablando con reporteros en el jardín sur poco antes de partir a la base Andrews para tomar el avión presidencial que lo llevó a Utah, Trump aseguró que en julio pasado Hillary fue interrogada por agentes del FBI sin estar bajo juramento, “lo cual fue una de las cosas más increíbles que alguien haya visto”.

    “Ella mintió, mintió muchas veces, Nada le pasó. Flynn miente y le arruinan la vida. Bastante injusto”, respondió el mandatario cuando fue interrogado al respecto, poco antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One.

    El viernes pasado Flynn se declaró culpable de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el curso de la investigación sobre sus contactos con funcionarios del gobierno de Rusia, luego de aceptar un acuerdo para cooperar con el fiscal independiente Robert Mueller en la conducción de esta pesquisa.

Dejar respuesta