Resalta directora de IVD trabajo conjunto con Sector Amateur de Futbol

0
24

Boca del Río, Veracruz 03 de Diciembre de 2017.- Con un buen balance finalizó el Campeonato Nacional de Futbol Sub 17 este fin de semana, en el que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte María de los Ángeles Ortiz agradeció al Sector Amateur por la colaboración mutua entre ambos organismos. Asimismo, indicó que 2018 iniciará con muchos proyectos nacionales.

“Todos se van muy contentos, muy satisfechos porque esta plaza de Veracruz para cualquiera que venga tiene todo para recibirles, atenderlos y aterrizar todo lo que es el deporte” explicó la titular.

“Trabajar con la Femexfut ha sido un placer, te puedo decir que durante este año de gestión hemos tenido eventos internacionales de calidad mundial de calidad panamericana y este ha sido uno de los eventos mejores organizados. Ni la lluvia pudo opacar este gran día, porque salió el sol para que pudiéramos premiar a gusto a todos nuestros jóvenes”, agregó.

Ortiz Hernández destacó la loable labor del director del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, quien junto a su equipo de trabajo colaboró de excelente forma con personal del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Acordamos muchos puntos y todos se fueron cumpliendo, eso fue el secreto para poder realizar muy bien este Campeonato, fue un privilegio trabajar con todos.  De hecho Adalberto López también viajó a Cancún para la reunión con Sinade (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte) y ahí expuso como se desarrolló la competencia en cuanto organización y logística y todo lo que Veracruz ejecutó a través del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares” acotó la Licenciada.

Sorpresas para Veracruz

“Adalberto y yo no hemos dejado de tener comunicación y se vienen buenas cosas para Veracruz este 2018. No podemos comentar mucho aún pero si puedo decirles que seremos sede de otros eventos de la Femexfut en otras categorías y ramas. Es un hecho con estos dos proyectos que tenemos en mente que Veracruz vuelva a ser protagonista a nivel nacional” indicó la lanzadora de bala.

Asimismo, la directora del máximo organismo del deporte en el estado se mostró contenta al conocer la noticia de que son varios los jóvenes veracruzanos que han sido convocados por un club de fútbol de la Liga MX.

“Es muy grato saber que son 6 los futbolistas veracruzanos que estarán visitando al Club Profesional de Querétaro para realizar las pruebas correspondientes y posteriormente pensar en lanzarlos como profesionales. Saber que Veracruz, aunque no ganó, cuenta con excelente elementos entre sus filas y que podrán realizar su sueño es con lo que nos quedamos. La verdad se cumplió la expectativa y es lo que buscamos en cada evento, que exista esta detección de talentos y que hayan oportunidades”, expresó.

Finalmente, durante la reunión de Sinade que tuvo lugar este fin de semana en Cancún, María de los Ángeles Ortiz, titular del I.V.D. tuvo una entrevista con 16 federaciones de forma particular Manolo Portillo la mano derecha de Alfredo Castillo, en donde se acordó que a principios de 2018 se tenga una Academia Conade.

“Por cuestiones internas aun nombre pueden dar más detalles, sin embargo ‘Angie’ afirmó se tendrá de nueva cuenta esta actividad en Veracruz. Al parecer se realizar durante el primer trimestre del próximo año, se tiene apalabrado todo solo resta definir la fecha” culminó.

Dejar respuesta